Dónde poner sonda de temperatura

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Krynoth
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 05 Sep 2018 11:28
Ubicación: Aviles

Dónde poner sonda de temperatura

Mensaje por Krynoth »

Buenas tardes, hace ya no se quizás un mes, tengo a mis dos colonias de hormigas, en sus tubos de ensayo, dentro de una caja de acrílico con una mantita térmica y un termostato para controlar la temperatura, los tubos están es soportes de los de Anthouse para luego conectar a hormiguero, el caso es que tenía la sonda apoyada en el suelo de la caja y hoy se me ocurrió ( si igual debería haber pensado antes en ello) que la temperatura en el fondo de la caja y los tubos podría variar he cambiado la sonda al tubo de conexión que luego iría al hormiguero y está a unos cuatro grados menos que el suelo, ahora la pregunta, no tardaré mucho en dejarlas hibernar pero mientras, debería fiarme de la lectura de la boca del tubo o de la del suelo? Para poner el tubo a 28 el suelo de la caja está a 32, no hay contacto directo entre el tubo dé ensayo y el suelo más que el caballete de acrílico que lo aguanta pro me da cosa que el suelo a 32 grados me cocine las reinas. Gracias de antemano y preguntar si hace falta que me explico un poco regular.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Dónde poner sonda de temperatura

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Si me permites un consejo, yo las dejaría hibernar de cara al invierno y así comenzaran la primavera con más fuerza y vitalidad.
Saludos.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”