Producto efecto tierra

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Producto efecto tierra

Mensaje por Frany »

Imagen


- Con una fórmula única y diferente, y un realismo extremo, AMMO ha creado la nueva textura de "ARENA" para dotar a nuestras viñetas y dioramas de un acabado perfecto, prácticamente idéntico a la realidad.

Partiendo de una base acrílica, que la hace cómoda y lista para usar, se puede aplicar en pequeñas y grandes superficies de nuestros dioramas y viñetas. Su aplicación es muy sencilla e ideal para crear volúmenes en nuestras piezas, pudiendo ser mezclado con otros materiales como pigmentos, creando, con ello, efectos sorprendentes. El resultado sirve para cualquier escala desde 1/16 a 1/72, si el resultado es demasiado granulado solo hay que dejar secar y lijar hasta conseguir la textura deseada.

No tóxica e inodora, se diluye y limpia con agua.

Que os parece? Alguno a probado esto o algo similar? Poner que no es toxico... pongo un enlace por si no se viese la foro o os interesa!!

http://jordirubio.com/es/id-34524.html
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Producto efecto tierra

Mensaje por SkasS »

Puede ser interesante pero dependiendo del precio y para qué lo uses.

Si es para cajas de forrajeo seguro que te sale más barato una base de arena+arcilla

Si es para pintar el interior del hormiguero, puede que se dediquen a descascarillarlo al arrancarlo
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Producto efecto tierra

Mensaje por Frany »

Seria para la caja de forrajeo tenia pensado en usar arcilla jovi verde que tengo en casa y arena! Pero un colega que hace maquetas me comento que tenia este producto que si queria me prestaba un bote para probar! Lo busque por internet para ver que tal era y enseñaros el producto para ver que os parecia!!!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Producto efecto tierra

Mensaje por SkasS »

Pues sinceramente teniendo la mezcla de arena + arcilla, que mojando la mezcla y dejando secar queda como una piedra, no le veo mucha utilidad ;) Pero todo es probar oye
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Producto efecto tierra

Mensaje por SantiWar »

Frany escribió:Seria para la caja de forrajeo tenia pensado en usar arcilla jovi verde que tengo en casa y arena! Pero un colega que hace maquetas me comento que tenia este producto que si queria me prestaba un bote para probar! Lo busque por internet para ver que tal era y enseñaros el producto para ver que os parecia!!!
Si es la arcilla de secado al aire se queda muy quebradas luego, yo la probé y no lo vi buen material, además que no me fiaba de lo que llevaba, no es sólo barro ...
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Producto efecto tierra

Mensaje por Frany »

SantiWar escribió:
Frany escribió:Seria para la caja de forrajeo tenia pensado en usar arcilla jovi verde que tengo en casa y arena! Pero un colega que hace maquetas me comento que tenia este producto que si queria me prestaba un bote para probar! Lo busque por internet para ver que tal era y enseñaros el producto para ver que os parecia!!!
Si es la arcilla de secado al aire se queda muy quebradas luego, yo la probé y no lo vi buen material, además que no me fiaba de lo que llevaba, no es sólo barro ...
Si es la tipica de las manualidades infantiles. Iba a ponerla de base, i luego usar cola blanca con arena para dar textura o ese producto si alguno sabia si iba bien.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Producto efecto tierra

Mensaje por SkasS »

SantiWar escribió:
Frany escribió:Seria para la caja de forrajeo tenia pensado en usar arcilla jovi verde que tengo en casa y arena! Pero un colega que hace maquetas me comento que tenia este producto que si queria me prestaba un bote para probar! Lo busque por internet para ver que tal era y enseñaros el producto para ver que os parecia!!!
Si es la arcilla de secado al aire se queda muy quebradas luego, yo la probé y no lo vi buen material, además que no me fiaba de lo que llevaba, no es sólo barro ...
No, yo hablo de la de anthouse, 20% arcilla y el resto arena. No queda ninguna grieta beer

Y para muestra un botón:

Imagen

Imagen
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Producto efecto tierra

Mensaje por pufs22 »

No se que tal te funcionará, las pruebas, si son inocuas, siempre están bien.

De todas formas, lo que más les gusta a las hormigas y su medio más cómodo es la arena. Creo que es donde mejor se mueven y donde mejor establecen sus "caminos químicos" con los que se comunican con el resto de hormigas.

Yo hice la prueba de construir un hormiguero de fimo, que es una arcilla polimérica que se endurece en el horno de casa. Básicamente es pvc con algún aditivo que lo hace flexible como la plastilina y con el calor se pone duro como una piedra. En teoría no es toxico y pueden utilizarlo los niños.

Después de toda la currada que me pegué, y de meter a las hormigas, el resultado no fue positivo. Creo que algo en el producto las desorientaba y no tenían un comportamiento natural. Metí el tubo de ensayo abierto en la zona de forrajeo y les puse semillas cerca. La mayoría permanecieron en el tubo pero siempre había alguna exploradora que salía a dar vueltas o a coger alguna semilla.
El segundo día, dos de ellas encontraron la entrada del hormiguero y se metieron dentro, pero en vez de dar una vuelta y volver a salir a avisar a las demás, se quedaron dentro dando vueltas como zombies. una de ellas insistía una y otra vez en subir por una de las paredes interiores, se caía y vuelta a ello.

Me fui a dormir y al día siguiente continuaban dentro dando vueltas sin salir. les puse un palillo desde la boca del hormiguero para facilitarles la salida pero siguieron dentro.

El tercer día saque el tubo de ensayo, recogí las pocas que daban vueltas por la zona de forrajeo y desmonté el hormiguero para rescatar a las zombies.

Otro hormiguero a la basura... Pero mi hipótesis es que el problema estaba en el mismo material, no las mataba pero no era un medio adecuado.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Producto efecto tierra

Mensaje por Frany »

Yo antes hacia muchas manualidades con fimo (sigo haciendo pero no en casa)Pues un dia comprando el de la tienda me comento que es toxico! Segun el chico que me lo vendia me comentaba que lo ideal es hornar en un horno donde no cocines o limpiar muy muy bien el horno despues por que suelta vapores toxicos,sobre todo si se calienta a mas temperatura o a mas tiempo quiza esos vapores son los que las volvia locas.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”