hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 12, 2019 9:14 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 9:49 pm  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Huevo

Buenas a tod@s!

Hoy estaba ojeando unos artículos el la tienda de anthouse y acabé viendo el aspirador.

Me pareció bastante simple y me dije: Seguro que puedo hacer uno del estilo con cosas que tenga por casa!

Materiales:

• x1 Tubo de ensayo 1 cm de diámetro y 7 cm de largo
  • x2 Tapones de tubo de ensayo
  • x1 Filtro de cigarrillo de liar fino (o rejilla)
  • x1 Boquilla de cigarrillo electrónico (o trozo de tubo)
  • x1 Tubo de goma atoxico de 4/6 mm de diámetro y 35 cm de largo (tubo aire para acuarios)
  • x1 Cinta de teflón

Herramientas:

• Cutter
  • Tijeras
  • Mechero

Imagen

Pasos de construcción:

1) Cortar un trozo del filtro del tamaño en que impida el paso de una hormiga por la boquilla.

ImagenImagen

2) Cortar el final del tubo de ensayo.

Notas: Repasar las imperfecciones del corte para evitar obstruir el tapón si hiciese falta.

Imagen

3) Hacer un agujero de 6 mm de diámetro en los tapones.

Imagen

4) Conectar todo.

Notas: Usar la cinta de teflón para sellar las conexiones de la boquilla, tubos o tapones si hiciese falta.

ImagenImagen
ImagenImagen

Resultado:

Imagen

Uso:

Se absorbe por la boquilla y se aspira por el extremo del tubo de goma.

• Lo probé con una bolita de papel y la aspiró perfectamente.
  • Lo probé con unas minor de Mesor Barbarus y las aspiró perfectamente.

Notas:

• El diámetro del tubo de goma podría ser mayor, con 4 mm solo se pueden aspirar hormigas pequeñas.

Es bastante sencillo y se puede mejorar pero bueno es funcional.

Un saludo!

Última edición por TKT el Jue Ago 02, 2018 1:34 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 10:03 pm  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Larva

Los resultados son impresionantes gracias por compartirlo. clap clap clap

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 12:20 am  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Reina

Sencillamente sencillo y genial. ¡Probaré a hacer uno similar! Que de hecho echaba en falta un aspirador desde que me cargué el que me dejó locoslot :roll:

Muy bien presentado todo. Lástima que las fotos aparezcan como "error" y no se vean en el foro (aunque clicando te redirige y puedes verlas). Quizá podrías editar e intentar subirlas a la galería del foro, que creo recordar que hay una categoría para accesorios y herramientas, y así quedaría todo más vistoso.

¡Gracias!

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 12:41 am  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Huevo

BioWorld escribió:
Los resultados son impresionantes gracias por compartirlo. clap clap clap

Gracias! :D

Tomás de Aquino escribió:
Sencillamente sencillo y genial. ¡Probaré a hacer uno similar! Que de hecho echaba en falta un aspirador desde que me cargué el que me dejó locoslot :roll:

Muy bien presentado todo. Lástima que las fotos aparezcan como "error" y no se vean en el foro (aunque clicando te redirige y puedes verlas). Quizá podrías editar e intentar subirlas a la galería del foro, que creo recordar que hay una categoría para accesorios y herramientas, y así quedaría todo más vistoso.

¡Gracias!

¿Enserio las fotos aparecen como error?

Creo que use un enlace interno de Google Drive que no debería para las miniaturas, porque yo las veo pero los demás parece ser que no.

Probaré a subirlas a la galería del foro o sino arreglare los enlaces.

Gracias por avisar y el comentario!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 8:34 am  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Carlos

lo único que yo cambiaría seria la boquilla de aspiración por un tubo mas largo, ya me cuesta agacharme.. :wink:

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 8:59 am  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Reina

Creo que sería mejor poner la parte corta abajo y la larga arriba, así las hormigas no tienen que ir dando botes por todo el tubo.
Una parte rígida al final también puede ayudar, el tubo de ensayo sin el tubo de goma podría ser suficiente, pero con el tapón para que las hormigas no se caigan al dejar de aspirar.

Como el de anthouse
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 10:17 am  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Reina

¡Ahora se ve todo perfectamente TKT! :D

Por cierto, quizá sería mejor en este tipo de sistemas dejar un poco sobresalir el tubo (por el que llegan las hormigas al tubo de ensayo) por encima del tapón, ¿no? Supongo que dificultaría más que escapasen las hormigas una vez han sido aspiradas dentro, porque si el tubo está a ras del tapón seguro que escapan rápido y fácilmente... ¿no? De hecho en la foto que adjunta fenix80 de AntHouse se ve de esta forma.

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 12:38 pm  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Hormiga Alpha

Simplemente, perfecto y funcional, el grosor del tubo podrías cambiarlo para otras hormigas, y te queda un aspirador muy bonito.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2018 6:34 pm  Asunto: Aspirador Bucal Simple Casero V1.0

Huevo

MadGator escribió:
lo único que yo cambiaría seria la boquilla de aspiración por un tubo mas largo, ya me cuesta agacharme.. :wink:

Sí, la boquilla puede ser reemplazada por un tubo. Por comodidad como dices y también porque no es tan habitual tener la boquilla de un cigarrillo electrónico por casa. Tomo nota para la próxima versión mejorada.

fenix80 escribió:
Creo que sería mejor poner la parte corta abajo y la larga arriba, así las hormigas no tienen que ir dando botes por todo el tubo.
Una parte rígida al final también puede ayudar, el tubo de ensayo sin el tubo de goma podría ser suficiente, pero con el tapón para que las hormigas no se caigan al dejar de aspirar.

Como el de anthouse
Imagen

Tienes razón, no había caído en ese detalle. Las hormigas deben llegar mareadas al tubo de ensayo. Y supongo que un tubo rígido también lo hará mas cómodo de usar. Tomo nota para la próxima versión mejorada.

Tomás de Aquino escribió:
¡Ahora se ve todo perfectamente TKT! :D

Por cierto, quizá sería mejor en este tipo de sistemas dejar un poco sobresalir el tubo (por el que llegan las hormigas al tubo de ensayo) por encima del tapón, ¿no? Supongo que dificultaría más que escapasen las hormigas una vez han sido aspiradas dentro, porque si el tubo está a ras del tapón seguro que escapan rápido y fácilmente... ¿no? De hecho en la foto que adjunta fenix80 de AntHouse se ve de esta forma.

Tienes razón, tampoco había caído en ese detalle. Como decía fenix80 con el tubo de goma deben ir dando tumbos y deben quedar mareadas y no encuentran la salida (por lo menos con las pocas pruebas que realicé). Tomo nota para la próxima versión mejorada.

Kraiks escribió:
Simplemente, perfecto y funcional, el grosor del tubo podrías cambiarlo para otras hormigas, y te queda un aspirador muy bonito.

Sí, se pueden hacer diferentes tapones inferiores cada uno con su tubo de diferente diámetro para su diferente objetivo. Tomo nota para la próxima versión mejorada.

A ver si me animo y hago una nueva versión teniendo en cuenta los detalles que me comentáis.

Un saludo!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora