Os enseño mi incubadora para mis amiguitas :).

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
mahoumetano
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2018 11:30
Ubicación: Madrid

Os enseño mi incubadora para mis amiguitas :).

Mensaje por mahoumetano »

fenix80 escribió:
mahoumetano escribió:¿Al pasar el aire por unos agujeros estrechos no hay un efecto Joule-Kelvin? Suponiendo, claro, que el ventilador saca aire de la caja.
No me acordaba de haberlo estudiado como tal (han pasado unos años :) ). Por lo que he leído, necesita una variación de presión, los ventiladores están diseñados para mover caudal, no para producir presión, no creo que sea significativo una vez alcanzado el equilibrio y harían falta varios componentes más, lo que tienen los aires acondicionados.
Imagen

Sigo pensando que la diferencia de temperatura la produce el transformador del interior, los transformadores pequeños suelen tener muchas pérdidas en forma de calor.
Si la diferencia de temperatura la produjese el transformador el interior de la caja se calentaría, y lo que está pasando es lo contrario.

Para bajar levemente la temperatura del aire basta con una pequeña diferencia de presión. No tienes más que ver lo que pasa si echas tu aliento con la boca abierta en la mano, y lo comparas con soplar suavemente. Con la boca abierta te llega aire caliente a la mano, con la boca cerrada te llega aire un poco más frío. Supongo que eso es lo que sucede.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Os enseño mi incubadora para mis amiguitas :).

Mensaje por fenix80 »

El autor indica
Pues si ahora mismo supongamos que está a 35ºC, si la apago solamente 10 minutos, sube entre 3 y 4ºC el interior de la caja.
Es decir, ventilador apagado y transformador aún disipando calor en el interior. Otra cosa sería que hubiera dicho tenerlo apagado varias horas y que la temperatura baje en 10 minutos al encender.

Los ventiladores de alta presión suelen ser centrífugos.
Los pulmones/diafragma pueden ejercer bastante presión, no creo que un ventilador de PC sea capaz de inflar un globo.

Con un ventilador influye más la sensación térmica (lo que no escribí porque el foro dio un error y lo borró), la piel no detecta temperatura sino el flujo de calor. Difícil en un insecto sin sangre caliente o fría dentro de un tubo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
mahoumetano
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2018 11:30
Ubicación: Madrid

Os enseño mi incubadora para mis amiguitas :).

Mensaje por mahoumetano »

fenix80 escribió:El autor indica
Pues si ahora mismo supongamos que está a 35ºC, si la apago solamente 10 minutos, sube entre 3 y 4ºC el interior de la caja.
Es decir, ventilador apagado y transformador aún disipando calor en el interior. Otra cosa sería que hubiera dicho tenerlo apagado varias horas y que la temperatura baje en 10 minutos al encender.
Tienes toda la razón, no había caído en este punto. Habría que medir simultáneamente la temperatura dentro y fuera de la caja para asegurar lo que está pasando, pero tiene pinta de que es lo que dices. Si es así, la caja realmente está calentando el interior en lugar de refrigerarlo :(
Los ventiladores de alta presión suelen ser centrífugos.
Los pulmones/diafragma pueden ejercer bastante presión, no creo que un ventilador de PC sea capaz de inflar un globo.
Ya, no hay más que ver un estornudo para darse cuenta de la presión que se puede generar con los pulmones. Pero como te dije basta con soplar suavemente o echar el aliento con la boca bien abierta para notar la diferencia, intenta que el aire en los dos casos salga de tu boca más o menos a la misma velocidad, no hablo de inflar globos, solo que se note corriente de aire. Aunque por lo de antes parece claro que esta no es la explicación.
Con un ventilador influye más la sensación térmica (lo que no escribí porque el foro dio un error y lo borró), la piel no detecta temperatura sino el flujo de calor. Difícil en un insecto sin sangre caliente o fría dentro de un tubo.
Totalmente de acuerdo.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”