Fluon PTFE el mejor antifugas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Fluon PTFE el mejor antifugas

Mensaje por Liriandel »

Buenas gente!

Imagino que alguno lo conocerá o lo habrá usado.

En concreto hablo del producto que figura en la pagina bioquip que tiene buenisima fama.

Se que su uso y manipulación es mas delicada y engorrosa que el aceite mineral, pero estoy un poco cansado de ver como las especies pequenas: plagiolepis, pheidoles, paratrechinas se pasan el antifugas por su santo gaster y o bien escapan o bien mueren intoxicadas al limpiarselo (con las pheidoles se me murió media colonia poco a poco intentando escaparse), tanto que he dejado de usarlo salvo para las messor o especies mas grandes. He probado otros tipos (talcohol, aceite de oliva, etc) y el resultado final siempre ha sido el mismo, actualmente no uso ninguno para las especies pequeñas y simplemente abro con cuidado y cierro y cojo con algodon las que se escapen, al menos no mueren intoxicadas.

Me tira mucho para atrás el precio del producto pero creo que merece la pena la inversión, aparte de ser muy duradero tengo entendido.

Alguien que lo haya probado con especies pequeñas me puede hablar de su efectividad? Me merece la pena dar el salto a este producto?

Muchas graciaaas!





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Fluon PTFE el mejor antifugas

Mensaje por Terrón03 »

En principio lo usan mucho en Estados Unidos y Australia con buenísimos resultados, creía que era talcohol, ¿de que está hecho es PTFE entonces? Tenía entendido que lo hacían mezclando polvos de talco y alcohol.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Fluon PTFE el mejor antifugas

Mensaje por Liriandel »

Creo que es una mezcla de fluor con teflón pero no se muy bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Fluon PTFE el mejor antifugas

Mensaje por Drhaegar »

Con las pheloide no sirve, al principio se resbalan pero en menos de una semana las mías ya llegaban hasta la tapadera de la caja de forrajeo. Con camponotus y messor sí que funciona perfectamente.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Fluon PTFE el mejor antifugas

Mensaje por Liriandel »

Drhaegar escribió:Con las pheloide no sirve, al principio se resbalan pero en menos de una semana las mías ya llegaban hasta la tapadera de la caja de forrajeo. Con camponotus y messor sí que funciona perfectamente.
Ese es mi miedo, comprarlo (que no es barato) y no notar diferencia con el aceite mineral....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Fluon PTFE el mejor antifugas

Mensaje por Tomás de Aquino »

Si el sistema antifugas es por resbalado se me ocurre que la caja de forrajeo tenga una tapa y ésta esté perforada en gran parte por en medio, de forma que queda un poco de tapa justo adyacente a las paredes. La cosa sería poner el antifugas en esta parte de la tapa. Supongo que lo tendrían bastante más difícil incluso para ahogarse en el antifugas...
Habría que probarlo. :roll:

Sería tipo esto (Antcubik) pero recortando un buen rectángulo en la tapa y poniendo el antifugas en el resto de tapa que quedase: Podrías manipular el interior sin problemas y tener el antifugas con más dificultad para que las hormigas tengan acceso a él o se lo salten...
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”