Duda seta humificación.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

Duda seta humificación.

Mensaje por Miguel71 »

Alguien ha sustituido la seta x algo similar?...me refiero a usar el mismo sistema pero con otra cosa...como x ejemplo una tiza escolar redonda. Es posible?
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Duda seta humificación.

Mensaje por Liriandel »

Pues he leido que un material similar es el ladrillo refractario o ladrillo de construccion hueco. Ladrillo celular que es parecido al Ytong.

La tiza como tal, aunque trasmita la humedad me parece mal invento, has puesto alguna vez alguna en agua? Suelta muchisima impureza al agua, pintandola toda y el polvito que esparce muy bueno no es. Te recomendaría que fuera otro material a ser posible.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

Duda seta humificación.

Mensaje por Miguel71 »

Pero el ladrillo celular es para construir la estructura del hormiguero...yo m refiero sólo a algo q sustituya a la seta.. Gracias
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Duda seta humificación.

Mensaje por Liriandel »

Si si, eso que dices es Hormigon celular o Ytong, lo que yo te digo es un ladrillo directamente, no cualquier tipo de ladrillo, sino un que es mas poroso y se llama asi.

Busca en el buscador del foro, ladrillo seta humedad y encontrarás lo que digo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
null
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jun 2018 16:59
Ubicación: Santiago, Chile

Duda seta humificación.

Mensaje por null »

Ustedes saben del material que esta fabricada la seta de los hormigueros acrílicos que se venden de china?
Gracias, saludos, "null"
EL SEMBRADOR DIRIGE LAS RUEDAS DEL TRABAJO - AA.OO
https://www.tumblr.com/blog/nullsnest
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Duda seta humificación.

Mensaje por Liriandel »

null escribió:Ustedes saben del material que esta fabricada la seta de los hormigueros acrílicos que se venden de china?
Gracias, saludos, "null"
Los de Aliexpress? Esos no usan seta como tal, sino una especie de esponja o un bebedero con esponja al final. Tambien los hay que usan perlón en la zona de la humedad. Quizas dices otro modelo, pasa alguna captura por aqui y te podremos decir mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Duda seta humificación.

Mensaje por AlexNTA »

Puedes usar las setas normales a las que estamos acostumbrados y le encajas un trozo de tubo de plástico ajustado al palo de la seta, para que solo se moje por debajo y no toque directamente el agua por los lados. Así la seta te durara muchísimo mas, muy resistente al desgaste.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Duda seta humificación.

Mensaje por Rauval »

Miguel71 escribió:Alguien ha sustituido la seta x algo similar?...me refiero a usar el mismo sistema pero con otra cosa...como x ejemplo una tiza escolar redonda. Es posible?
Una tiza escolar no es recomendable ademas se disuelve rapido con el agua.
Seta de cerámica:
Acrilico doble seta.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”