Mis extrañas y extrañamente sensatas ideas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Mis extrañas y extrañamente sensatas ideas

Mensaje por baryonyx »

Bueno, he hecho 2 cosas que como no he visto por ningún lado y me parecen una buena idea, las comparto, en forma de link a las imágenes, pero como mi teléfono es un poco mierder, pues no puedo controlar ni calidad ni tamaño, resolución...
La primera es el invento antirodamientos y para tapar tubos de ensayo, es un cacho de goma eva, por lo que es muy sencillo de hacer, el tubo al no estar pegado se podrá reutilizar a futuros, bien para ser un bebedero, bien para capturar reinas, comida...
http://subirimagen.me/uploads/20180628124819.jpg
El segundo es el faldón, lo he hecho para que las mesor barbarus estén más fresquitas, veréis, en Madrid ahora hace un calor exagerado en verano (vale, no es Córdoba, pero, leñe que hace un mes había mínimas de 0, ahora máximas de 35-36), seguramente superaremos este año los 40, por lo que he hecho un faldón, protegiendo así un poco la zona del agua donde va la seta, el agua está relativamente fresca (osea, que no está calentorra), podría beberla bien y por lo que veo en las hormigas les gusta de sobremanera, han hecho de granero otras zonas menos frescas al simple tacto es un éxito, porque están criando bastante bien.
http://subirimagen.me/uploads/20180628124851.jpg
Otra cosa rara del faldón es poner un asa pasa destapar cómodamente el hormiguero, dando menos vibraciones que con un método clásico, no es perfecto, pero va bien si alguien quiere algo adaptado a las necesidades del lugar...
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mis extrañas y extrañamente sensatas ideas

Mensaje por MadGator »

Gracias, son buenas ideas, yo utilizo un trozo de alambre como un clip para que no rueden los tubos y la parte plana de los embalajes de carne y de mas para taparlas.
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Mis extrañas y extrañamente sensatas ideas

Mensaje por Kingcobra »

Buenas ideas aunque yo me quedo con la idea que puso un compañero hace tiempo Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”