Comederos.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Comederos.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas chicos.

He visto que puedo hacer bebederos simples con un trozo de tubo taponado con pistola termofundible y pensé si sería buena idea hacer
algún tipo de "comedero" para nuestras amigas.
Pensé en taponar el extremo, rellenarlo de semillas picadas y algún tipo de clavo atravesado para que no salgan todas de golpe.
Voy a probar a ver como queda. ¿Qué os parece la idea?

un saludo.
Ortiz17
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2017 19:07
Ubicación: Castellar (BCN)

Comederos.

Mensaje por Ortiz17 »

Pede ser una buena idea, pero nuestras pequeñas y trabajadoras amiguitas empezarán a sacar trozos de semilla, que seguiría reponiéndose, así que si se repite el proceso una y otra vez, al final les darás el tubo de una sentada.
Me parece una buena idea, pero se tiene que depurar. En todo caso es teoría
No me rendiré hasta criar unas hormigas que lleguen al espacio.
El diario de su majestad barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36322
Comentarios a su majestad:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=36323
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Comederos.

Mensaje por SrPotudo »

Ortiz17 escribió:Pede ser una buena idea, pero nuestras pequeñas y trabajadoras amiguitas empezarán a sacar trozos de semilla, que seguiría reponiéndose, así que si se repite el proceso una y otra vez, al final les darás el tubo de una sentada.
Me parece una buena idea, pero se tiene que depurar. En todo caso es teoría
Llevan 3 o 4 días con el comedero a pelo, un tubo sellado por un lado y relleno de semillas picadas, y cuando quieren comer, entran, pillan lo que sea y se lo meten al tubo de ensayo, jajaja.
Creo que esta es muy buena idea para la gente que se va de viaje, porque es desatendido completamente.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Comederos.

Mensaje por Liriandel »

No es mala idea, he visto algunos hormigueros de determinadas tiendas que llevan ese sistema incorporado para ponerles una reserva de comida.

Es un tubo de ensayo grande acoplado a la zona de forrajeo. Ni idea como hacen el tope o como va suministrando semillas. En mi caso mis Messor, lo que pillen lo meten pa dentro, incluso el paté jejeje. No se si me serviria con ellas algo así pues me las veo vaciandome el tubo en horas, pero si lo anaden a hormigeros digamos "profesionales" imagino que es porque es útil. La verdad me interesa mucho el tema para ausencias prolongadas, probare con tu idea a ver que ocurre ^^

Gracias por compartirla!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”