Bebedero simple de emergencia.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Bebedero simple de emergencia.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Hoy he tenido que hacer un bebedero de emergencia muy simple, pero que me ha solucionado el problema.
Mi problema es que en mi hormiguero tengo una probeta conectada a la caja de forrajeo para ir aclimatando las hormigas antes de expandir el lugar.
Y ahí tengo una reserva de agua. Por el motivo que sea he observado que las hormigas excavaban hacia el agua, cosa que me dio por pensar que no se les
mojaba el algodón de agua. Para solucionarlo taponé un cacho de tubo con una pistola termofundible, de estas de "silicona" caliente, y al otro extremo pues agua y algodón.
Bueno pues funcionó a la perfección, fue ponerlo y TODAS se pusieron a beber.

Como consejo os recomiendo que dejéis un poco de burbuja de aire dentro de la cámara de agua, si no no saldrá agua de ninguna manera, tiene que respirar el algodón con el agua.

Ese fue mi brico-consejo de hoy jajaja.

Un saludo.
Alvaro30032005
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2018 11:38
Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba)

Bebedero simple de emergencia.

Mensaje por Alvaro30032005 »

Buena idea.
Aunque yo creo que rompen el algodon para cojer mas agua y que pueden beber bien, pero es muy buena idea como ya he dicho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Bebedero simple de emergencia.

Mensaje por SrPotudo »

Alvaro30032005 escribió:Buena idea.
Aunque yo creo que rompen el algodon para cojer mas agua y que pueden beber bien, pero es muy buena idea como ya he dicho.

Un saludo.
Desde que puse esta idea, he estado investigando y funciona muy muy bien, y puedes hacerlo de la longitud que quieras (Sin exagerar claro).
Por ejemplo es una muy buena idea si te vas de viaje por ejemplo, le pones un tubo con 200ml de agua o así y tiene para regular la humedad y para beber DE SOBRA.
Y es baratísimo.

Ahora tengo 3 funcionando y no me ha dado ningún problema, en absoluto, así que podéis estar tranquilos. Lo único sellar bien el tubo con termo fundible, pero nada más.

un saludo :)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Bebedero simple de emergencia.

Mensaje por fenix80 »

Lo mejor sería una versión reducida de un regador automático de plantas.
Imagen
-Recipiente con agua
-tubo estrecho o cuerda (capilaridad)
-seta porosa

(patente pendiente :wink: )
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”