[v1,v2] Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
datmos
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2018 20:24
Ubicación: barcelona

[v1,v2] Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por datmos »

Buenas tardes!!

Como sabemos queremos utilidades que puedan durar bastante tiempo, sin que nosotros tengamos que renovar cada dos por tres. Una de estas utilidades seria el bebedero, que el de tipo tubo de ensayo con algodón yo creo esta muy bien, pero siempre tenemos la pega/riesgo del moho en el algodón, por lo que hemos de estar vigilando dicho algodón.

Estoy haciendo algunos diseños para imprimir en 3D, de hecho he creado uno muy simple:

Imagen

En este caso no es un tubo de ensayo, pero como digo se diseña al gusto. La boca me a quedado un pelin grande y alguna especie podría ahogarse. Pero eso tiene fácil solución. Tengo otro diseño en marcha con varias salidas de micro agujeros, así me aseguro que no se ahogan.

La gracia de todo esto es, 0 algodón, 0 esponjas, 0 otras cosas. Pero misma cantidad de agua (con tubo de ensayo) y mismo servicio. Ahora bien, he visto por internet, rastros de soluciones similares a esta en tiendas online tipo anthouse pero extranjeras. Mi sorpresa es que ya no venden estos bebederos, pero si los vendían.

Y es aquí donde me entra la duda:
Hay algún problema con estos bebederos?
Son peligrosos o no fiables a la larga?

Sabéis algo al respecto? Desde mi punto de vista son todo un acierto estos bebederos, y se pueden hacer tanto en vertical como en horizontal (si se diseña bien), de fácil rellenado, sin algodón o esponjas donde puedan poner las larvas (otro inconveniente que queria eliminar).

Si realmente es una solución factible me gustaría que aportarais vuestras opiniones e ideas para mejorar el diseño y cuando quede un diseño "perfecto" me gustaría imprimir unos cuantos y enviároslos para que los uséis, probéis, etc...

Muchas gracias!
Un saludo!
Última edición por datmos el 03 Jun 2018 19:14, editado 1 vez en total.
Explorando hormigas
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2018 18:04
Ubicación: La nucia alicante españa

Re: Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por Explorando hormigas »

datmos escribió:Buenas tardes!!

Como sabemos queremos utilidades que puedan durar bastante tiempo, sin que nosotros tengamos que renovar cada dos por tres. Una de estas utilidades seria el bebedero, que el de tipo tubo de ensayo con algodón yo creo esta muy bien, pero siempre tenemos la pega/riesgo del moho en el algodón, por lo que hemos de estar vigilando dicho algodón.

Estoy haciendo algunos diseños para imprimir en 3D, de hecho he creado uno muy simple:

Imagen

En este caso no es un tubo de ensayo, pero como digo se diseña al gusto. La boca me a quedado un pelin grande y alguna especie podría ahogarse. Pero eso tiene fácil solución. Tengo otro diseño en marcha con varias salidas de micro agujeros, así me aseguro que no se ahogan.

La gracia de todo esto es, 0 algodón, 0 esponjas, 0 otras cosas. Pero misma cantidad de agua (con tubo de ensayo) y mismo servicio. Ahora bien, he visto por internet, rastros de soluciones similares a esta en tiendas online tipo anthouse pero extranjeras. Mi sorpresa es que ya no venden estos bebederos, pero si los vendían.

Y es aquí donde me entra la duda:
Hay algún problema con estos bebederos?
Son peligrosos o no fiables a la larga?

Sabéis algo al respecto? Desde mi punto de vista son todo un acierto estos bebederos, y se pueden hacer tanto en vertical como en horizontal (si se diseña bien), de fácil rellenado, sin algodón o esponjas donde puedan poner las larvas (otro inconveniente que queria eliminar).

Si realmente es una solución factible me gustaría que aportarais vuestras opiniones e ideas para mejorar el diseño y cuando quede un diseño "perfecto" me gustaría imprimir unos cuantos y enviároslos para que los uséis, probéis, etc...

Muchas gracias!
Un saludo!
Te quedo muy chulo y sencillo a la vez! Yo creo que es casi perfecto ya que no le veo ningún tipo de pega

Alomejor los retiraron ya que si se consigue hacer perfecto, la gente tendria un hormiguero a prueba de fallos por lo que no harían falta otras cosas (los bebederos de anthouse) y otras utilidades por lo que las colonias serían prósperas y todo eso influiria en las ventas

Un montón de mierda básicamente

Lo dicho a mi no se me ocurre ninguna pega a ese diseño asique espero que sea perfecto

Suerte;)

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por mendelius »

Pruébalo y nos vas contando, tiene buena pinta. Al final serán las hormigas las que te digan si vale o no vale.
De todas formas el agua hay que cambiarla cuando la veas sucia lógicamente.

Yo como bebedero utilizo simplemente un tubo con bastante agua y bastante algodón apretado.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por fenix80 »

Los de anthouse son estos
Imagen

Se podría poner una pequeña mecha de material sintético, como cuerda de nylon. Pero haciendo pruebas, no vaya a ser que el equilibrio entre presión atmosférica, tensión superficial y capilaridad den un susto.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por mendelius »

Explorando hormigas escribió:
datmos escribió:Buenas tardes!!



Alomejor los retiraron ya que si se consigue hacer perfecto, la gente tendria un hormiguero a prueba de fallos por lo que no harían falta otras cosas (los bebederos de anthouse) y otras utilidades por lo que las colonias serían prósperas y todo eso influiria en las ventas

Un montón de mierda básicamente

Lo dicho a mi no se me ocurre ninguna pega a ese diseño asique espero que sea perfecto

Suerte;)

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


No seas tan mal pensado, hombre. No tienes datos para ello, me parece injusto.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
datmos
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2018 20:24
Ubicación: barcelona

Re: Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por datmos »

Te quedo muy chulo y sencillo a la vez! Yo creo que es casi perfecto ya que no le veo ningún tipo de pega

Alomejor los retiraron ya que si se consigue hacer perfecto, la gente tendria un hormiguero a prueba de fallos por lo que no harían falta otras cosas (los bebederos de anthouse) y otras utilidades por lo que las colonias serían prósperas y todo eso influiria en las ventas

Un montón de mierda básicamente

Lo dicho a mi no se me ocurre ninguna pega a ese diseño asique espero que sea perfecto

Suerte;)

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Gracias!
Hombre a veces el mercado puede ser muy "agresivo" y podría ser una opción. Aunque dudoso, ojala fuera eso, significa que no tienen grandes pegas estos bebederos.
mendelius escribió:Pruébalo y nos vas contando, tiene buena pinta. Al final serán las hormigas las que te digan si vale o no vale.
De todas formas el agua hay que cambiarla cuando la veas sucia lógicamente.

Yo como bebedero utilizo simplemente un tubo con bastante agua y bastante algodón apretado.
Si en eso llevas razón (que las hormigas dirán), pero voy a hacer mil pruebas antes de meterlo en un hormiguero, mas vale prevenir que curar xD Y si, el agua sucia, eso ya no existe otra solución que un buen aislamiento, pero a la larga siempre hay que cambiar.
fenix80 escribió:Los de anthouse son estos
Imagen

Se podría poner una pequeña mecha de material sintético, como cuerda de nylon. Pero haciendo pruebas, no vaya a ser que el equilibrio entre presión atmosférica, tensión superficial y capilaridad den un susto.
Poner una cuerda desde dentro del tubo hasta la boca de agua entiendo que te refieres? Si lo dices para que salga el agua a la boca exterior, no es necesario, puesto que ya sale y no se derrama, incluso tiene 1mm de margen hasta el borde.




Ahora estoy imprimiendo otro diseño mas bonito, mas seguro y mas útil. Cuando termine de imprimir subo foto, a ver si funciona bien.

Hacer un bebedero tan "perfecto" quizás parece una tontería ya que con los tubos ya pueden valer, pero mi intención es diseñar hormigueros mucho mas optimizados, facilitando la vida tanto a las hormigas como a sus dueños :P Pero paso a paso, por eso empiezo por el bebedero.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por fenix80 »

datmos escribió:Poner una cuerda desde dentro del tubo hasta la boca de agua entiendo que te refieres? Si lo dices para que salga el agua a la boca exterior, no es necesario, puesto que ya sale y no se derrama, incluso tiene 1mm de margen hasta el borde.
Ya se que no sale, pero depende de la especie de la hormiga, algunas lo pueden considerar peligroso e intentar taparlo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
datmos
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2018 20:24
Ubicación: barcelona

Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por datmos »

fenix80 escribió:
datmos escribió:Poner una cuerda desde dentro del tubo hasta la boca de agua entiendo que te refieres? Si lo dices para que salga el agua a la boca exterior, no es necesario, puesto que ya sale y no se derrama, incluso tiene 1mm de margen hasta el borde.
Ya se que no sale, pero depende de la especie de la hormiga, algunas lo pueden considerar peligroso e intentar taparlo.
Eso también puede pasar. Pensare en ello.

Aquí va el segundo diseño:

Imagen

Imagen

Funciona perfectamente, solo sale agua hasta la salida y se sale un poco mas sin querer, se canaliza.
Hay algunas optimizaciones por hacer, como por ejemplo se podria dejar solo la mitad y poder tenerlo arrimado a alguna pared si se quiere.

Consejos y opiniones bienvenidas!!

PD: El BBCode no me acepta el cambio de tamaño de las imagenes, no se como reducirlas des del foro.
Suce
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:19
Ubicación: Santander

[v1,v2] Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por Suce »

Tiene muy buena pinta ese bebedero.

El agua se queda en los canalillos/surcos que has realizado?

Quizás la única pega que le veo es que da la impresión de ser bastante grande y ocuparía mucho en cajas de forrajeo pequeñas... pero vamos es algo que me parece a mi claro :D :D
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

[v1,v2] Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por fenix80 »

Muy bonito, aunque las hormigas no necesitan tanta superficie, con 1/4 sería suficiente, o lo necesario para que mantenga la estabilidad.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

[v1,v2] Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por MadGator »

Yo me los hice muy parecidos, le puse una esponja porque algunas se me ahogaban...
Imagen
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

[v1,v2] Bebedero sin algodon, esponja, malla metalica...

Mensaje por Triple_X18 »

MadGator escribió:Yo me los hice muy parecidos, le puse una esponja porque algunas se me ahogaban...
Imagen

Yo también pensé en ese bebedero con meterle una esponja o una esponja de floristería... pero aún no me hacen falta :)

Los venden muy pequeños para canarios por 0'30 €
Aún queda un largo camino
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”