Dudas sobre la luz

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Dudas sobre la luz

Mensaje por Ninx »

Se que siempre comentamos que lo ideal es tener nuestros hormigueros en algún sitio donde reciban luz del sol, pero nunca luz del sol directa. Mi problema viene cuando el espacio del que disponía al lado de la ventana se me empieza a quedar corto para las colonias. Mi pregunta es ¿la luz del sol que deben recibir es para el ciclo noche-día? ¿O también influye en que cojan "vitaminas" de la luz solar? Por que compré una estantería hace unas semanas con la intención de usarla para los hormigueros, pero no tengo ningún sitio donde ponerla en el cual le de luz como dios manda, osea, la suficiente como para iluminar bien la zona de forrajeo, y se queda muy oscuro (Además de que la compré en negro, con lo cual da efecto de estar más oscuro todavía).

Y había pensado en utilizar lamparitas led para iluminar los estantes, quedaría tal que así:
Imagen
La foto no ha salido muy bien, pero se entiende la idea. Sería encenderlas por la mañana y apagarlas por la noche. Y esto de momento solo es una suposición, en caso de ser viable quizás acabe poniendo tiras de led conectadas a un temporizador o algo similar, pero de momento iría tirando con eso.

¿Qué opináis?
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Dudas sobre la luz

Mensaje por Liriandel »

Buenas,

En hormigas no se si es que requieren la luz solar para poder sintetizar o recoger algún tipo de vitamina como los reptiles.

He visto montajes de hormigeros en armarios e interiores sin luz solar, solo con focos.

He tenido bastantes terrarios con reptiles y yo usaba una lampara para simular un poco el calor del sol y calentar el terreno y otra luz uva para simular el sol con el espectro mas amplio posible tipo reptisun o sungloo lo tienes en flexo y en foco, incluso hay lamparitas de luz de luna para las noches y las hormigas que suelan forrajear en esas horas.

Con los led es mas complicado, porque aunque apenas consumen, no se funden ni nada no se si podrás dar el espectro necesario para las hormigas. No se si habrá luces led de distinto tipo (caloríficas uv/uva). Te animaría a con esa misma idea, cambiarlo por focos que puedas mover a tu antojo o con dos que alumbren a todos (calor y uva) asi con dos focos podrías cubrir las necesidades de mas hormigueros.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Dudas sobre la luz

Mensaje por Ninx »

He estado pensando, y en teoría pienso que no deberían de necesitar luz del sol para el tema de vitaminas, puesto que la reina por ejemplo suele estar siempre enterrada y no ver la luz del sol en años, al igual que muchas de las hormigas. Las que salen a forrajear son las supuestas encargadas de eso en la colonia, por lo que el resto pasará su vida entera dentro del hormiguero. Pero bueno, dicho esto solo busco alguna confirmación, o alguien que las haya tenido así con luz artificial para saber que tal funciona.

Creo que con simular el ciclo día-noche sería suficiente. Repito, creo. A ver si alguien puede decir algo más.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”