Subir la humedad ambiente

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Subir la humedad ambiente

Mensaje por Ninx »

Hace unas semanas puse una foto del hormiguero donde actualmente viven mis C.Cruentatus, y algunos de vosotros me comentasteis que igual les podía faltar humedad, básicamente por que el hormiguero no tiene sistema de humedad. Ahora bien, aunque no creo que necesiten más humedad por que hicieron la mudanza por sí mismas estando anteriormente en el tubo de ensayo, quería preguntaros que os parece la siguiente idea:
Al igual que la gente que cría las colonias en un botecito de carrete añade un algodón húmedo para aumentar la humedad ambiente, aparte de para que beban, había pensado en añadir al terrario donde está dicho hormiguero un bebedero para reptiles a modo de piscina. ¿Creéis que esto aumentaría la humedad ambiente? El recipiente como mucho se abre una vez al día.
Y ahora muchos me diréis "es que se pueden ahogar las hormigas", pues bien, el recipiente lleva como un tipo de escalera, por que está hecho para que si los insectos que se utilizan para alimentar a los reptiles caen dentro, puedan salir y no se ahoguen, por lo cual las hormigas podrían salir también. Aparte de que solo les pondría poco más de 2mm de agua, la intención es que la propia evaporación haga subir la humedad del pequeño terrario. Aquí os dejo una foto:
Imagen

¿Qué opináis? ¿Servirá para el propósito que quiero darle?
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Subir la humedad ambiente

Mensaje por Jhhmalaga »

Lo puedes llenar de graba o arena de sílice o fibra de coco que retiene perfectamente la humedad y no habría ningún peligro de ahogamiento ya que algunas especies peques como las Lasius se ahogan hasta en una gota.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Subir la humedad ambiente

Mensaje por Melo »

Igual te diría más graba que arena, porque con arena igual les da por excavar y te fastidian tus planes, por lo que mejor intentar adelantarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Subir la humedad ambiente

Mensaje por Ninx »

Ya os comenté que el tema de ahogamientos no me preocupaba, pero gracias por las sugerencias. El tema principal era si creeis que eso subiría suficiente la humedad ambiental para compensar un poco la falta de sistema de humedad del hormiguero, básicamente si pensais que hará algo o no servirá de mucho.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Subir la humedad ambiente

Mensaje por Jhhmalaga »

Claro compi, cualquier recipiente abierto con agua te va a subir la humedad, solo con la evaporación ya sube la humedad ambiente, en el sustrato no se va a notar tanto al ser un recipiente hermético pero en global la sube seguro
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Subir la humedad ambiente

Mensaje por Jhhmalaga »

Yo en algunos terrarios de Mantis por ejemplo tengo dentro una planta (photo), y sube la humedad bastante solo con tener su tierra húmeda con el riego
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”