Camas tubos ensayo con reinas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Camas tubos ensayo con reinas

Mensaje por Rayorojo »

Muy buenas, quiero compartir con vosotros la forma que yo tengo para guardar, almacenar, ver y alimentar a mis colonias que aún están en tubo de ensayo.
Como veréis la elaboración es muy sencilla y barata, solamente se necesitará de unas planchas al gusto de grosor y de phorespan ese de las bolitas blancas.
También de una caja, en mi caso son cajas de zapatos, que garantizan estabilidad y oscuridad con su tapa.
Con las medidas interiores de la caja de zapatos, cortamos las tiras de corcho y calculamos los tubos que queremos colocar, en mi caso son 4 tiras y 16 agujeros en 2 filas de 8
La forma de realizar los agujeros en el corcho es bien sencilla, solo tendréis que apoyar el corcho sobre una tabla y ejercer presión con uno de los tubos de la medida de nuestras colonias, ya si con una pequeña Lima le hacéis un poco de filo, el éxito estará asegurado. Obviamente los agujeros en todas las tiras estarán a la misma distancia, para que coincidan unos agujeros con otros, los tubos entrarán justos y no se moverán, la ventaja es que los podréis tener en una posición que no gire, como estarán dentro del corcho y dentro de la caja, no hace falta recubrirlos.
La unión de la totalidad de las capas yo la he realizado sin pegar, simplemente les he clavado una punta a la medida del grosor de las 4 tiras, queda perfecto y de una sola pieza.
Yo creo que la explicación es lo que hay, a continuación unas fotos de cómo queda el invento.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Camas tubos ensayo con reinas

Mensaje por javigop »

Una muy buena idea. Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Camas tubos ensayo con reinas

Mensaje por inurria »

Es una buena idea, e incluso se pueden usar solo dos planchas al inicio y al final de los tubos para poder ver a las hormigas del interior, además este material es un buen aislante termico, lo cual podría venir bien dependiendo de las especies y el clima.
Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Camas tubos ensayo con reinas

Mensaje por Rauval »

Buena idea, facil y barato.
Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Camas tubos ensayo con reinas

Mensaje por Nemrod »

Gran idea, me lo apunto. Gracias por compartir. clap
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”