Descubrimiento sobre "higrómetros"

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Descubrimiento sobre "higrómetros"

Mensaje por Txinaurri »

He estado curioseando sobre higrómetros googleando, ya que tenia una duda, el Higrómetro, termómetro que venden en ANTHOUSE que mide con la sonda, la temperatura o la humedad. He descubierto que la mayoría de aparatos de este tipo lo que miden es con la sonda la temperatura de donde lo pongas, es decir si sacas el cable con la sonda a la calle te dará la temperatura de la calle, si lo pones dentro de la caja de forrajeo, te dará la temperatura que hay en la caja de forrajeo... pero.... ¿y la humedad? La sonda no mide la humedad. La humedad la coge el propio aparato. El aparato coge la humedad y la temperatura que hay en la habitación donde estés. Pero ese aparato tan grande en cajas grandes de forrajeo las podrás meter dentro, pero te darán la humedad y temperatura de la propia caja, no la del hormiguero. Y en el hormiguero no se puede meter el aparato indudablemente. Yo he estado mirando higrómetros para tierra, ya que mi hormiguero, aunque todavía esta en desuso es de sadwich y con una sonda de jardinería que mida la humedad de la tierra he pensado que seria lo indicado. Pero no consigo ver nada decente. ¿Como haceis los veteranos para medir la humedad dentro de l hormiguero, o la tierra en caso de sadwich? :shock:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Descubrimiento sobre "higrómetros"

Mensaje por MadGator »

a ojo :lol: :wink:
Los sadwich son complicados, entre otras cosas porque son bastante hermeticos con poca ventilacion, si te pasas es dificil quitar el exceso, por ello, yo humedeceria una esquina nada mas, para que los bichos puedan elegir en lo posible la cantidad de humedad en la que estan a gusto, no siempre necesitan lo mismo, depende de la especie, de la cria, etc..., por ejemplo las pupas requieren menos. siempre tienen que tener una fuente de agua externa por si acaso.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Descubrimiento sobre "higrómetros"

Mensaje por Txinaurri »

Creo que te lo he leído a ti, igual no, en algún post. He estado mirando y eso se comentaba, que humedecerlo por un lado para que según las necesidades se alojen en un lado o en otro. Por ejemplo los granos es mas normal que busquen un sito mas seco para guardarlos. Lo que no se es la arena con arcilla que no queda mojada, ¿como hacen las galerías sin que se desplome todo? Como estoy todavía con el hormiguero en desuso, se me ha ocurrido poner una semillita de alpiste, a ver si echa raíces, aunque luego se muera si veo que echan raíces, igual planto varias y así las raíces como en las montañas retienen la tierra. No te ha pasado alguna vez sacar la tierra de un tiesto de alguna planta muerta y que sale como un flan, sujeta por las raíces? pues igual es una solución a los derrumbes...por experimentar.... :wink:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Descubrimiento sobre "higrómetros"

Mensaje por MadGator »

podria funcionar en parte, casi tendrias que montar un bosque :D , hay diferentes tipos de arena/arcilla, unas aguantan mas que otras los derumbes, eso si, nada de movimiento...
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Descubrimiento sobre "higrómetros"

Mensaje por Txinaurri »

Pues cuando vengan mis hijos... eso del movimiento a ver.... :? igual meto el hormiguero dentro de una pecera de 80 litros en plan museo; para que no puedan moverlo. Haré la prueba a ver si se ve bien y si pasa la inspección sera lo mejor teniendo hijos pequeños. Lo del alpiste a ver, por que mira estas de avena que cantidad de raíces dan...
Imagen
Investigare fuera del hormiguero. Y esta vez con la arena, arcilla de ANTHOUSE probare sin raíces y que sea lo que tenga que ser. En caso de catástrofe terminator1 , y tener que empeza de "0" :( y si los experimentos con alpiste y sus raices tiene buena pinta probare a ver... y si ya ni así a la tercera un hormiguero de yeso, o de seta de esos y a conseguir mantener una colonia como es debido. :D
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Descubrimiento sobre "higrómetros"

Mensaje por Eron »

Me acabas de dejar muerto, yo pensaba que la sonda media humedad y temp. Entonces como mides la humedad en un antcubick o otro similar????
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Descubrimiento sobre "higrómetros"

Mensaje por Txinaurri »

Exacto, yo estuve mirando un montón y la sonda solo media la temperatura. No se si existirán los que hagan las dos cosas con la sonda pero seguro que cuestan una pasta ya que yo al menos no encontré en Internet ni uno de la gama que veden en ANTHOUSE por ejemplo. Lo mejor creo es coger uno muy pequeñito que entre entero en la caja de forrajeo. Yo me he pedido uno a los txinos, pero todavía no me ha llegado. era para el sándwich, ahora con el Antcubick, lo que tendré que hacer es ponerlo tumbado cuando quiera medir, esperar de 5 a 10 minutos a que se estabilice el sensor, que ya de por si no es al 100% y una vez anotado todo sacarlo. no le veo otra salida. Para una caja de forrajeo mas grande se puede dejar adentro en una esquina.

Edito. He estado mirando y por lo visto si que existen con sondas que miden también la humedad. El hecho es que los de bajo precio txinos y ese tipo de termohigrometros sencillos parece que no. No se cuanto costara el que sale en este vídeo
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”