conectar tubo de ensayo

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

conectar tubo de ensayo

Mensaje por antgenius012 »

Hola, quiero conectar unos tubos de ensayo con reinas a tubos conectores pero no encuentroel diametro exacto, ahora los tengo como rodeados con papel film alrededor del conctor para rellenar el hueco pero me gustaria encontrar otro sistema mas "profesional" y sencillo.
Gracias.
iRuby
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jul 2016 20:36
Ubicación: Segovia

conectar tubo de ensayo

Mensaje por iRuby »

Puedes probar a rellenar los huecos con algodon beer :)
Un saludo iRuby ;)
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

conectar tubo de ensayo

Mensaje por Yavanna »

Yo usaba una bobina de teflón que se usa para las tuberías, es finito y quedan bien.
Los tubos flexibles para conectar los compré en Anthouse que tienen de muchos tamaños pero también los puedes encontrar en tiendas especializadas en acuarios.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

conectar tubo de ensayo

Mensaje por antgenius012 »

Con algodon ya he probado y muchas veces no entra del todo y no queda uniforme, el teflon lo probaré.
En cuanto al diametro del tubo estamos hablando de 14-16mm que ya es algo grande y a esas medidas no es tan pequeña la diferencia, es decir, en dietros mas pequeños hay 5mm 5.5mm 6mm... pero en diametros grandes hay 10mm 12mm 14mm 16mm... . se donde comprarlos pero aun no he encontrado el diametro de 15mm que es el idoneo.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

conectar tubo de ensayo

Mensaje por Yavanna »

http://controladores.net/bombas-de-agua ... -15mm.html
Cuando se calientan los tubos se vuelven un poco más flexibles, si metes el extremo en agua caliente se puede agrandar o ajustar un poco.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

conectar tubo de ensayo

Mensaje por antgenius012 »

Muchas gracias, es justo el diametro, pero como ya tengo el de 14 me gustaria adaptarlo acabo de probar el teflon y al meterlo se desenrolla como una serpentina y se afloja, demomento mejor el papel film.
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

conectar tubo de ensayo

Mensaje por Yavanna »

:shock: nunca me ha pasado eso, a mi se me quedaba pegado sin echar nada, es como un membrana blanca muy finita?
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

conectar tubo de ensayo

Mensaje por antgenius012 »

Si, se como es el teflon, la laminita blanca que se usa en fontaneria para que no haya fugas en las juntas, pero se pega al tubo y al manguito pero entre capas de teflon no se pega y como que resbala y forma un tirabuzon
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

conectar tubo de ensayo

Mensaje por Yavanna »

Vaya pues no puedo entrar en la galería ahora para subir fotos.
Es como el film de la cocina, si lo estiras muy bien sí que se pega el teflón entre sí (si no ocurriría lo mismo en las tuberías). Yo abría el teflón hasta dejarlo liso sobre el tubo flexible y ponía varias capas. Luego lo encaba en el tubo de ensayo y quedaba perfecto. Mañana subo un foto si puedo.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

conectar tubo de ensayo

Mensaje por antgenius012 »

Pero en tuberias no se pone como en forma de serpentina desde un principio? Y no se coloca solo 1 capa? Eso es lo que tengo entendido, sino, corrigeme.
Gracias
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”