Nueva proposicion de calefaccion

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Nueva proposicion de calefaccion

Mensaje por RubenMadrid »

Llevo dandole vueltas a un sistema parecido al de cchhaa pero claro, con menos trabajo con el metacrilato que no sabria hacer. Se trata de hacer un cubo con una puerta delantera de cristal. Las paredes laterales y el suelo serian cristales climalit(tienen un espacio interior de 6mm de aire). El fondo de metacrilato para poder hacer agujeros y el techo una especie de hormiguero sandwich que contiene un calentador de acuario. Aparte hay una bomba que iria sumergida en agua en un taper.

En definitiva el agua caliente iria por un circuito que incluye bomba->calentador->pared lateral izq.->suelo->pared lateral derecha y vuelta a la bomba.

El climalit lleva un lateral de aluminio que se taladra para meter los tubos.

Espero que me haya explicado.¿que os parece?¿le veis algun problema?...algo que comentar...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si he entendido bien la idea general (que me ha costado...), creo que no te sería tan fácil conseguir una buena circulación del agua por todo el circuito. Tampoco entiendo cómo conseguirías cerrar dicho circuito, ni exactamente cómo encajaría todo el tinglado... Podrías dibujar un esquema?
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

:? :? :? :? yo tampoco me he emnterado mucho...mi profesor de tecnología me hizo adicto a los croquis...XD
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

jope me siento incomprendido jeje

A ver si con esto:
Imagen

Lo de la deracha que no se ve muy bien es la explicacion de como entra en el climalit el agua. Es un tubo (que atraviesa el climalit entre ambos cristales situandose en medio de estos )de aluminio con una obstruccion en medio (silicona caliente) y con agujeros a modo de flauta. Asi por los agujeros anteriores a la obstruccion sale agua del tubo y los posteriores entra.

Estos tubos luego se conectan entre si con tubos normales de silicona o plastico. La bomba esta sumergida en agua dentro de un taper a modo de deposito(para el rollo de que la bomba no coja burbujas) y salen unos tubos para conectar al resto del circuito.

El techo es una especie de hormiguero tipo sandwich con el calentador dentro.

Si no entendeis algo no dudeis en preguntar y criticar todo lo que podais :D
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

cyberant el tema de como encajar el tinglado requeriria otro esquema.

Si quereis lo pongo, no me importa pero me interesa que opineis del concepto, lo otro es de orden practico mas bien
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Si las hormigas van a estar en el sandwich de arriba nada más, sin aprovechar el hueco interior, lo veo muy aparatoso. Si, por el contrario, también se va a aprovechar el interior, entonces vale la pena.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

ankxo la idea es aprovechar el hueco dentro del cubo. El tipo sanrwich es solo para que quepa el calentador, no va ninguna hormiga. Si no fuera por el calentador haria el techo tambien con climalit. Aunque tambien puedo poner el calentador en el taper junto con la bomba, no lo tengo claro aun.
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

tengo que decir que mi acuario funciona de maravilla, pero no es el mejor sistema para controlar la temperatura, primero porque el principio basico es calentar agua para que esta caliente el aire de un espacio cerrado, pues bien para un espacio pequeño va de maravilla, pero si lo que queremos es calentar una serie de colonias el sistema de acuario es una barbaridad, en mi opinion el mejor sistema para calentar colonias puede ser el siguiente:

Tener un espacio cerrado, por ejemplo el interior de un armario o un estante de este bien cerrado.

Tener en el interior y en un extremo un foco de calor, como una bombilla incandescente y un ventilador que reparta el aire caliente por toda la estancia.
En el extremo opuesto colocar un termostato que controle la temperatura maxima y minima a la que debe conectar y desconectar la bombilla y el ventidador.

Las colonias no colocarlas directamente sobre el estante del armario si no sobre algo que nos deje un espacio de aire por toda la superficie de la colonia.

Yo estoy pensando en realizar algo asi pero de metacrilato :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo espero hacer algo como lo que dice cchhaa, pero con una bombilla de infrarrojos que me acaban de pasar hace exactamente media hora. Pero al lento paso al que voy va a llegar la primavera y ya no me hará falta :lol: :lol: :lol:

Bueno, siempre puede quedar para el próximo invierno :lol:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

cchhaa escribió:tengo que decir que mi acuario funciona de maravilla, pero no es el mejor sistema para controlar la temperatura, primero porque el principio basico es calentar agua para que esta caliente el aire de un espacio cerrado, pues bien para un espacio pequeño va de maravilla, pero si lo que queremos es calentar una serie de colonias el sistema de acuario es una barbaridad

Puede que tengas razon, yo esto lo pense fijandome en la calefaccion por suelo radiante que se instala en las casas(dicen que es la que mejor reparte el calor). Aunque quizas lo que tu propones seria mejor y sobre todo mas sencillo. Lo del ventilador seria como poner un miniconvector no?

¿entonces crees que no podria mantener una temperatura dentro?, claro, yo queria crear un espacio interno con los grados que quisiera y meter todos los hormigueros que quisiera.[/quote]
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”