Hormigueros mediente impresora 3D

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
paynob
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 28 Oct 2014 18:15
Ubicación: Cantabria

Re: Hormigueros mediente impresora 3D

Mensaje por paynob »

mamm escribió:Me estás dando envidia con la Impresora 3D. Yo no me la compro porque tengo un problema: que no tengo ni idea de como hacer los dibujos cad/cam o como se llamen y si tengo que encargarlos me van a costar casi más caros que si busco un sitio donde me lo hagan todo.

Ahora ya me tienes liado pensando en este asunto. :-)
Yo te puedo hacer los diseños sin problema. Aquí estamos todos en familia. Con esto no te quiero decir que te compres un impresora 3d. Puedes pedirme diseños y luego pedir las piezas en la web que decía Zoniac con mis diseños.
Yo de momento estoy haciendo uso personal de mi impresora. Practicando las distintas calidades, velocidades, etc. Lo cual no quita que en un futuro pueda vender algunas piezas. Pero eso, que de momento hasta que no domine el arte de la impresión 3d no quiero vender ninguna pieza mal hecha o algo defectuosa.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Hormigueros mediente impresora 3D

Mensaje por mamm »

Te agradezco mucho tu ofrecimiento.
De momento seguiré madurando la idea de introducirme en ese fascinante mundo de la impresión 2D.
Veré si alguno de mis nietos se muestra interesado en cooperar en esta nueva faceta aunque creo que me será difícil convencerlos.
Si me decido ya te contaré.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Hormigueros mediente impresora 3D

Mensaje por alberto_enfermero »

yo estoy valorando la compra de una impresora de estas.

cual recomendarías tu? :D :D

veo que hay mil modelos distintos!!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
paynob
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 28 Oct 2014 18:15
Ubicación: Cantabria

Re: Hormigueros mediente impresora 3D

Mensaje por paynob »

alberto_enfermero escribió:yo estoy valorando la compra de una impresora de estas.

cual recomendarías tu? :D :D

veo que hay mil modelos distintos!!!!
Todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar. La que tengo yo es un kit, es decir, hay que montarla entera. Es una BQ Prusa i3 Hephestos. Es de lo más barato (435€), pero no por ello su calidad es mala. Lógicamente, más dinero, mejor impresora. Y ya si no te apetece montarla, a partir de los 600€ podrás encontrarlas montadas. Mi impresora necesita un material llamado PLA. Hay otras que usan ABS, u otros materiales. PLA y ABS son iguales de precio. El resto de materiales ni idea.

Así pues, mi recomendación es que leas mucho (críticas, opiniones, etc) para ver cuál es la que se adecua más a tus necesidades, ya que varían mucho según las necedades de impresión (necesidad de base calefactable, temperaturas del extruder,...)

Un saludo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”