Perforando vidrios.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Perforando vidrios.

Mensaje por Rauval »

Método de edhelorn:
edhelorn escribió:Yo he usado esta broca para hacer orificios en cristal, he hecho 14 sin ningún accidente:

Imagen

El truco para que no se me quebrara el cristal era perforar solo hasta atravesar el cristal de lado a lado, como la broca es en forma de flecha, el orificio me quedaba en forma de embudo:

Imagen

Para que sea cilíndrico, uso una segueta para cristal, con la que limo el orificio hasta que quede igual.Si el cristal es muy fino...mala cosa, se quiebra muy fácilmente con la broca y la segueta.Yo los utilicé con cristales de 3 y 5 mm de gorsor, menos grosor el muy fácil que se rompa el cristal.Si encima el cristal esta curvo, más difícil todavía.
Aquí un trozo de la segueta, la corté para meterla en un minitorno de forma cómoda:

Imagen

Aquí el resultado tras limar los bordes del orificio

Imagen

Se me olvidaba,debes poner las revoluciones del taladro no al máximo por que el cristal revienta, yo usé 2250 R.P.M. Tampoco muevas la broca de la verticalidad mientras haces el orificio por que hace palanca y quiebra el cristal, si oyes un chirrido muy agudo para y reorienta la broca. Hice un montón de pruebas con trozos de cristal, por que los cristales que que quería agujerear eran caros y no estaba el horno para fallos XD

Espero que te sirva de ayuda.
Perforar usando una broca común para mampostería:
Usar una broca bién afilada de widia.
Antes de perforar hay que hacer una marca en el lugar donde haremos el hoyo rayando la superficie del vidrio con la punta de la broca para que ésta no resbale.
Hacer un círculo con plastilina o masilla alrrededor de la marca. Es para poner aceite, lubricar e impedir que se recaliente el vidrio.
Poner la broca en el taladro (no usar percusión):
Imagen

Presionar moderadamente sobre el vidrio y a bajas revoluciones.
Detenerse inmediatamente cuando el vidrio haya sido traspasado.
Imagen

Queda un hoyo en forma de cono que se puede terminar con una lima, cuidando de no astillar el vidrio. Puedes seguir el método de edhelorn para la terminación.

Referencias en la web.

Buena suerte!...la necesitarás. :lol:
Avatar de Usuario
AlexAnt
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2016 11:41
Ubicación: Barcelona

Perforando vidrios.

Mensaje por AlexAnt »

Muchas gracias por el tutorial. Tengo un terrario mediano de una rana que tuve y estoy pensando en remodelarlo para las hormigas y va bien ver que se pueden perforar sin causar muchos daños.
Saludos
Carlton_Nuno
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2021 03:39
Ubicación: Argentina

Re: Perforando vidrios.

Mensaje por Carlton_Nuno »

Gracias por el tutorial! Soy relativamente nuevo pero ya me han dado informacion para iniciar en esto jeje
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”