Duda bebedero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Duda bebedero

Mensaje por gafax »

Hola, en todos mis hormigueros tengo bebederos echos con un tubito de ensayo donde meto agua y un algodón.

El tema es que aunque queda agua las puntas del algodón se secan.....

Las hormigas pueden beber igualmente? por que siguen mordiendole.

O tengo que ir empujando el algondón para dentro?
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Duda bebedero

Mensaje por Rayorojo »

Yo creo que se seca la punta, por que esta demasiado apretado el algodon, prueba a pon menos, si afinas bien, llegaras a un punto que a medida que se vaya acabando el agua, el algodon se ira introduciendo en el tubo, asi veras cuando se acaba el agua.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Duda bebedero

Mensaje por Rauval »

La sugerencia de muchos aficionados es "amasar" un bollo con el algodon para que no queden hilos sueltos, luego introducirlos.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Duda bebedero

Mensaje por gafax »

La verdad es que creo que el problema era ese, que metía demasíado algodón y muy apretado. Ya lo he cambiado, en unos días si funciona bien lo pongo por aquí por si en algún momento alguien tiene esta duda.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”