ayuda para elegir "lupa binocular"

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

ayuda para elegir "lupa binocular"

Mensaje por alberto_enfermero »

pues eso, que estoy pensando coger "para reyes" una lupa binocular. me dispongo a desprenderme de unos 300 eurolitos, mas o menos.

y digo yo, que es lo que mejor me recomendais para admirar a estas nuestras colonias. :wink: :wink: ???

habia pensado una lupa con doble iluminación, un objetivo 2x 4x y coger un par de oculares 10x 20x e incluso un 5x para tener un amplio rango.

me falta marca y el donde puedo adquirirla.

estoy abierto a sugerencias....

pd: los objetivos zoom dan menos calidad???? :?
... haciendo un descanso...
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

amigo alberto_enfermero en www.opticamuka.com podras elegir entre muchos modelos, yo les he comprado varias veces y son gente seria, mira en el apartado de Stereolupas binoculares


un saludo
cchhaa[/url]
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muchas gracias! ya estoy mirando, sabiendo que son gente seria se plantea uno la compra de otra manera, que si vas "a ciegas".

por cierto, hacia mucho que no te pasabas por aquí!! :wink: :wink:
un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Me he pasado por la web que cita cchhaa, y aparte de ver que los precios son considerables, me asalta la duda: cómo se hace con una lupa de ésas para observar una colonia? Quiero decir, no me da la sensación de que el hormiguero quepa entre el objetivo y la base del trasto. Es como si intentáramos verlas en un microscopio, no? Hay algo que se me escapa?

Por otro lado, tengo entendido que algunos usais esas lupas para hacer fotografías macro. Cómo??
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 3859104368

ahi esta parte de la respuesta cyberant

esta me gusta. pero estoy mirando bastantes. la distancia de trabajo es de 10cm mas o menos. la cajita de resopal la pones tal cual. un hormiguero tipo tapper es mas "chungo" tambien hay soportes especiales como por ejemplo:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 3857738187

estoy mirando con bastante interés las "trinoculares" para adaptar una digital, pero vamos, sino pues se adapta a uno de los oculares y ya está.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Gracias Alberto. Queda claro ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

:D :D :D :D :D

alguna sugerencia mas??? :oops: :oops:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo pillé en su día uno en entomopraxis, el modelo M411 y aparte cogí los oculares de 20x (M403), pero en la práctica usas poco este ocular, sólo si la hormiga es muy pequeña o quieres ver un detalle muy pequeño. El problema principal es la iluminación, para aumentos altos la que trae incorporada no llega a nada, y tengo que ponerle una lámpara fría pegadita a la muestra. Aquí tienes la dirección, tienes que escoger microscopios estereoscopicos...
http://www.entomopraxis.com/Es/mat.htm
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hola ankxo!! los precios de entomopraxis me parecen algo "abusivos".

no lo dijo sin razones:

compara: oferta en esa web (no es esta tu lupa??? :? )

http://www.entomopraxis.com/ofertas.html

y esa misma lupa aqui:

http://www.escobaroptica.com/central.as ... C&menu=ver

una pregunta ankxo, ya que tienes ese aparato: gira sobre la barra 360º??

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

por cierto, lampara fría :shock: :shock: que nivel...

una ultima cosa: estás contento con esa adquisición??? me refiero a que si hechas algo en falta, que sea "necesario"; aparte de la luz de serie, cosa que ya me imagina. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues sí que está cara, y es el mismo precio desde Abril. Pero por aquel entonces no encontré ningún sitio mejor, y mira que busqué en la web. De todos modos en general es un sitio caro el de entomopraxis.

Lo de la luz fría :D :D ha sonado muy técnico, pero me refería a un flexo con un pequeño tubo fluorescente, que es más "frío" que una bombilla. Ahí también me salió caro, porque no lo encontraba por ningún sitio más que en una tienda de electricidad. Meses después apareció en varias tiendas tipo todo a cien del pueblo por 6 euros, como me había dicho ^ozo^. Y me tiré de los pelos, claro. :D

En cuanto a si estoy contento con la lupa, pues sí. Supuestamente es para usos "educativos" y evidentemente no tiene una óptica fabulosa, pero para empezar está bien y a un precio razonable. Como anécdota en la reunión en casa de Gerardo, donde Kiko nos instruía en la identificación, hubo un detalle en un espécimen que en la mía no se veía y, para los mismos aumentos, en la de Gerardo sí que se veía (la suya era una lupa más profesional con una óptica mucho mejor). Pero en el resto de la tarde de trabajo no hubo mayores problemas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Otra cosa, lo de la luz es un problema bastante gordo, porque a aumentos altos ni siquiera con el flexo veo bien, a no ser que lo acerque muchísimo a la muestra (unos centímetros del tubo fluerescente a la muestra), lo cual es muy incómodo, meter medio flexo bajo el objetivo. Abría que buscar algún invento para sujetar la luz, o buscar una luz mejor. Gerardo tiene una lámpara especial para eso, diseñada para estos temas, una chulada, pero debe costar un pastón.

Pero bueno, para muchas identificaciones, no necesitas usar los aumentos más altos, sobre todo si la hormiga es grande.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

a eso me referia, la luz fria o la fibra optica que usan algunos privilegiados es una pasta gansa... pensé que eras uno de esos privilegiados. :wink:

si me dices la marca de la de gerardo, ti te acuerdas... :roll: , para que me de enviadia.

estoy mirando una marca motic, trinocular. objetivos 2x 4x y de serie un ocular 10x. está en torno 350 euros... :? :?

un saludo...
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Es calcada a la otra, sólo que tiene el tercer ocular y es giratoria. Creo que ese tercer ocular es bueno para la fotografía. No sé si te valdrá la pena la diferencia de dinero para estas ventajas. Dependerá de si les das uso.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”