ayuda para elegir "lupa binocular"

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

lo de ser giratoria 360º es una ventaja. sobre todo para objetos voluminosos. y el tercer ocular, digo yo, que lo usaré. jeje. sino puede que mas adelante me arrepienta de ello. no se. lo estoy meditando...

edito: si no hay cambios adquiriré esta casi con toda seguridad:

http://www.escobaroptica.com/central.as ... C&menu=ver

:lol: :lol:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

cchhaa escribió:amigo alberto_enfermero en www.opticamuka.com podras elegir entre muchos modelos, yo les he comprado varias veces y son gente seria, mira en el apartado de Stereolupas binoculares[/url]
estoy viendo que el precio final de la web donde iba a adquirir la lupa y la que mienta cchhaa no difiere demasiado.

es un gasto "importante" y por eso me lo estoy pensando tanto. :?

en fin...
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bueno señores... decision tomada.

mi adquisicion es el modelo trinocular.

me puse en contacto con la casa comercial motic para saber si existia un distribuidor aqui en salamanca y hubo suerte. me he pasado por la tienda que ellos me dijeron, que es de muebles de oficina y sillas :shock: y he preguntado por "fulanito".

un hombre que sabia de lo que hablabamos me atendió muy muy amigablemente. como mi idea era esa y yo le dije qeu la queria encargar pues el hombrecillo me dijo que muy bien, que valia tanto y que por "buena persona" (como le engañé :twisted: jajaja) me hacia un 5% de descuento. total: que la lupa me sale por 260 euros, o 265, no recuerdo bien el pico. el caso es que comparado con donde la iba a comprar pues no me lo he pensado.

la semana que viene, con un poco de suerte la tengo aquí. espero que no haya ningun contratiempo.
:D :D :D
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

enhorabuena, gracias a vosotros el nivel de las fotos en el foro va a subir bastante^^ y seguro que pronto os veos echos unos maquinas de las claves :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la espera es cada vez menor. en la tienda me dijeron que ahora a primeros de febrero estaría ya aquí. que ganas...

en cuanto me la den os saturaré a MACROfotografias. jejeej

además racamubi tambien la pidió. lo que no se es si llegará con la mia o no.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

dado que no he visto una lupa triocular de cerca, y he empezado a buscar una me surgen varias dudas.
cuando pone
cabezal inclinado 45º y giratorio 360º con fijacion
lo de 45º lo entiendo, pero los 360º ¿se refieren a que sin mover el cuerpo de la lupa se podria girar solo los oculares?, entiendo que esto no tiene nada que ver en que la lupa sea capaz de girar sobre el eje que la sustenta y ponerse a mirar algo fuera de la plataforma, ¿esto ultimo lo pueden hacer?.
otra cosilla, los oculares son los dos por donde se miran, en el caso de la ST-38C-2LTO viene con Oculares WF10 X / 20 mm, entiendo que estos son los que se pueden cambiar comprando otro juego, el objetivo que supongo es la lente de abajo viene con Objetivos torreta C: 2 X, 4 X, ¿estos tambien se intercambian? ¿como?.
entiendo tambien que multiplicando 10X2=20 y 10X4=40 son los dos aumentos fijos y unicos que trae de serie.
la distancia de trabajo ¿que es exactamente?
tampoco entiendo el funcionamiento del tercer objetivo para camaras, no entiendo como pone los aumentos, tambien he leido que no tiene el mismo enfoque, tambien que solo va bien con reflex y dado que yo tengo una compacta (canon A95) y ya me viñetea poniendo una lupa nose como respondera poniendole mas aumento.
vamos no se na de na, asi que decirme si merece la pena lo de girar 360º (si me gustaria poder sacar la lupa fuera de la base :roll: ) o el tercer ocular o lo que seos ocurra.
aparte de la marca motic en una tienda tenian catalogos de labolan y de la marca hertel, de estas ultimas decia que eran muy buenas pero no las veo por ningun lado :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

a ver esos luperos, que me contesten leñe :wink:
por otro lado me gustaria ver una foto a traves de un ocular micrometrico.
cuando dice
Distancia de trabajo : 76 mm
se refiere a la distancia a la que se enfoca o a la distancia que hay entre el objetivo y la base. :roll:
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo te puedo decir que el objetivo es un "tambor" que giras con la mano, para cambiar del de 2X al de 4X. Los oculares ya es más coñazo, hay que desatornillar sacarlos y poner los otros. El resto no sé, la mía es la más cutre, ni tiene triocular ni 360º, así que mejor me callo. :D

Al final el segundo juego de oculares, que subió bastante el precio, lo uso poco (por ahora). Con el de 10 trabajas bien para casi cualquier hormiga, excepto para las más pequeñas. Además con los oculares de 20 necesitas mucha y bien distribuida luz, un problema que aún no he resuelto bien. La que trae de serie va bien para 20 aumentos(2x10), pero a 40 ya no ves demasiado, imagínate a 80 :(
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

te cuento así rápido (que estoy en el curro)

el objetivo 2x 4x creo que NO es intercambiable, aunque puedes acoplarle, sino me equivoco, alguna lente por debajo, pero en detrimento de calidad, seguro.

los objetivos 10x sin problema, dan mucho juego. yo estube tentado de los 20x y de momento no los necesito.

el micrométrico es un ocular tarado en su interior y puedes medir con el sin necesidad de mas instrumentos, pero vamos, con un papel milimetrado debajo haces lo mismo mas barato.

la distancia de trabajo, creo que es la minima a la que puedes enfocar, pero eso te lo digo "de cabeza", me puedo equivocar.

en cuanto al triocular, viene con un accesorio para camaras REFLEX. para compactas vas a tener que buscar otro adaptador.

si tienes mas dudas, pregunta, y el finde, ya despacio, te las intento resolver.

un abrazo!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

bueno, pues ya me toca. Me estoy pensando comprar una lupa trinocular y laverdad es que la Motic ST-38C-2LTO me parece bien. Como os va a los que la teneis¿? Por otra parte vi que tiene el mismo precio que hace mas de 1 año :?
Alguien la ha visto en otra tienda¿??


http://www.escobaroptica.com/www/centra ... C&menu=ver
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si quieres puedo darte el tfno de donde las cogimos raca y yo aqui en salamanca. creo que hacen envios. a nosotros nos salió bastante bien y por preguntar... :wink:

ahh sigo con el tema del adaptador para mi camara. creo que ya lo tengo casi casi... esque mi modelo no es apropiado para esto. :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ale yo tambien estoy en ello , estoy mirandolo aqui http://www.magnicenter.com/tienda.html es la que pone "Estereomicroscopio Triocular ST" 294 euros con iva mas 9 de gastos de envio total 303 euros

061009006 ST-38C-2LGO
Cabezal Trinocular 45º giratorio 360º
Doble objetivo 2x-4x. Oculares WF10x
Aumentos 20x-40x, máx. 40x-80x (opcionales).
Iluminación incidente halógena 12V/10W
y transmitida de tungsteno 12V/10W
Alimentación 220V-240V (CE)
Incluye adaptador de Fotografía y CCD

me mandaron un catalogo en pdf
me acabo de dar cuenta de que no es el mismo modelo, quizas la luz?
el caso que hable con ellos por telefono y me comento que estaban apunto de recibir unos modelos nuevos de motic que me podrian interesar por el precio y porque igual traian mas variedad de aumentos, esta semana les voy a volver a llamar.
alberto, claro que nos interesa el telefono, un par de preguntas:
-se puede girar la lupa para mirar algo fuera de la base?
-no entiendo como funciona el tercer ojo, de donde saca los aumentos?
-en ese terder ojo de puede acoplar una compacta?
- si los objetivos son 2, para pasar los objetivos de 2x a 4x lo que hace es poner cuatro de 2x? o tiene dos de 2x y dos de 4x?
-merece la pena la triocular o la binocular y 90 euros en el bolsillo?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

MadGator escribió: alberto, claro que nos interesa el telefono
hecho: 923 280646 fax 923213381 se llama el secretario la tienda. si llamais que os pasen con el chico que vende las lupas binoculares, ahoar no recuerdo el nombre. le decís que hace ¿un año? un amigo compro dos lupas trinoculares a precio de 267,79 cada una :twisted: jeje.
un par de preguntas:
-se puede girar la lupa para mirar algo fuera de la base?
SI
-no entiendo como funciona el tercer ojo, de donde saca los aumentos?
del objetivo que no usas. si ves por el normal a 2x por el tercer ojo a 4x y vcsa
-en ese terder ojo de puede acoplar una compacta?
en principio viene para reflex (con una reflex se ve de vicio) y para camara de video. estoy hablando con el servicio tecnico, que me ha dado un numero de tfno para hablar en "persona" sobre este tema. ya os informaré
- si los objetivos son 2, para pasar los objetivos de 2x a 4x lo que hace es poner cuatro de 2x? o tiene dos de 2x y dos de 4x?
dos de cada
-merece la pena la triocular o la binocular y 90 euros en el bolsillo?
buff aquí ya no me mojo. yo compré la triocular y no me arrepiento.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

gracias, una cosa mas,
del objetivo que no usas. si ves por el normal a 2x por el tercer ojo a 4x y vcsa
entiendo que el aumento del tercer ocular solo lo da el objetivo? los oculares no pintan nada? como se saca un 20x?
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

-merece la pena la triocular o la binocular y 90 euros en el bolsillo?
Eso depende de como quieres usar la lupa. Yo se que quiero una trinocular porque con una binocular a la hora de hacer foto pues pierdes un "ojo".

jejejej. Me acabo de dar cuenta que la tienda magnicenter esta en Sevilla. Esta semana me voy a ver alli lo que tienen.
los oculares no pintan nada? como se saca un 20x?
Mmm. no sera que el adaptador de la camara es un X10...
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”