ayuda para elegir "lupa binocular"

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Siguiendo con el tema triocular/trinocular, no os lo perdais, pero buscando por ahí he visto que hay diferencias entre biocular y binocular. Si no entiendo mal, binocular seria cuando cada ojo recibe imágenes distintas, como por ejemplo en unos prismático, y biocular cuando cada ojo recibe la misma imágen, como por ejemplo en una lupa biocular. Si esto es así, en el caso de las lupas sólo cabría hablar de TRIOCULAR. No se me ocurre ahora qué podría ser llamado TRINOCULAR, pero supongamos unos prismáticos con una tercera lente a la que pudiéramos acoplar una cámara...

No sé si me he explicado... o si vale la pena seguir discutiendo este tema :oops:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ok toni te explicas como siempre y parece tener sentido la cosa.
raca hormiga
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

aqui esta mi regalo de papa noel (se ve que he sido bueno :lol: ), modelo
ST-36C-2LOO.

Imagen
esto es una vista del objetivo, osea binocular :wink:

Imagen
y que alguien me diga pa que sirve esta herramienta :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

CyberAnt escribió:No se me ocurre ahora qué podría ser llamado TRINOCULAR, pero supongamos unos prismáticos con una tercera lente a la que pudiéramos acoplar una cámara...
Bien explicado. Ahora en el caso de las lupas, se llaman estereomicroscopio y no lupa, porque cada ojo ve una imagen distinta. Asi podemos ver en 3D.
Por eso se llaman trinocular y binocular (pienso yo...)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Bueno, yo tengo la lupa hace mucho y tampoco tengo claro aún para que es esa herramienta :lol:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bueno esa herramienta es una llave de ajuste que creo que podria ajustar la tuerca de subida de la parte izquierda o cualquier otra cosa interna de la lupa.

mejor no tocar jeje :wink:
raca hormiga
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

esa herramienta tambien la tengo yo. no recuerdo para que valía. lo leí por algun lado. te vendrá tambien una llave pequeña hexagonal, no?

que la disfrutes y a empezar a "afotar" jejeje
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

si, tambien tengo la llave alen pequeña que sirve para sujetar el cristal, no he visto que sirva para mas :roll:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

AAAaaaa...... Acabo de recibir mi lupa. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Mañana os pondré fotos del bichito...
Que ganas de probarla. Hize prueba con algunas Messor, y sale de maravilla. :D
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Alli va mi lupa. Tiene el trinocular arriba, la cosa es que solo tengo una parte del adaptador asi que de momento no lo puedo usar. La luz es de tipo fria.

ImagenImagen
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

a disfrutarla!!! ya nos pondrás las fotos que vayas haciendo. muy buena compra!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Gato Cuantico
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 01 Feb 2006 12:24
Ubicación: Mallorca, Reino de España
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Una pregunta... ¿cómo se hacen las fotos?. ¿Comprais lupas aposta con algún adaptador, o es que se pueden desmontar los oculares para acoplar la cámara?. En la universidad tenemos lupas binoculares y yo no sabría por dónde meter el objetivo. :?
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

como norma general hay dos tipos de lupas para esto, binoculares (las que tiene tu universidad, y trioculares, esta tienen un ocular mas especifico para poder acoplar con un adaptador una camara de fotos o video, este tercer ojo viene orientado para colocar una reflex, por lo visto con una camara compacta no va muy bien :roll: echale un ojo a este post donde se ve como nos apañamos :wink: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... highlight=
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Las fotos con la binocular las hago pegando el objetivo de la cámara al ocular... y aguantando el pulso lo que se pueda :D
Evidentemente para hacer fotos una triocular es lo ideal :roll:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Una pregunta a los que tienen un trinocular. Resulta que con el estereomicroscope solo venia un tubo para acoplar al agujero del trinocular pero no el adaptador para la camara. Eso lo tendria que comprar a parte. Mi pregunta es: ¿Como es este adaptador?, ¿lleva lente o solo es un anillo?
Despues de las pruebas que hize, me parece que el adaptador tendra lentes porque a mi las fotos me salen como muy muy lejanas (solo veo un circulo muy pequeño, y nada de muestra, claro).

A ver si os pongo unas fotos...

edit:

ImagenImagenImagen

La anilla se acopla al tubo quien se acopla a la lupa mediante el agujero del trinocular. Ni la anilla, ni el tubo tienen lentes. Cuando miro dentro solo veo un punto muy lejano de luz.... :?

Alguien me podria hechar una mano... :oops:
Última edición por ale el 08 Mar 2006 20:22, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”