calefaccion

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

juer, no habia caido con lo de la pared, ahora mismo hace un ciclo por hora mas o menos con temperetura exterior de 22º e interior con maxima de 27º en el termostato, calculo que estara media hora encendido y media apagado, en invierno la cosa cambiara con 15º de temperatura :roll: .
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

despues de estar unos 25 dias funcionando me ha petado la resistencia, calculo que habra sido por el tiempo que ha estado encendida mas que por sufrir por el ciclo de encendido-apagado, buscare otra para ponerla.
aparte he comprado un secador de pelo de 2º mano por 2.5 euros, con el calentaria el armario en cuestion de segundos, pero aqui surgen los problemas, primero subiria la temperatura muy rapidamente (nose si el termostato sera tan rapido :roll: ), al ser de 1400w de potencia consume 6'3 amp, el termostato creo que aguanta 2 amp, por lo cual tendria que poner un rele o algo parecido para dar paso al secador.

tambien he notado que a subido mucha la condensacion de los hormigueros al subir la temperatura :roll:
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Me parece mejor lo del secador, excepto en el ruido y vibraciones...no se lo he preguntado pero creo que unas vibraciones tan fuertes podrian molestarlas :lol: y el ruido...a ver como lo evitas.

Yo puse un ventilador que era del mismisimo infierno, daba mucho caudal pero aquello hacia un ruido del demonio y vibraba aun mas. El ruido no supe evitarlo pero la vibracion si.

Simplemente pegue el ventilador a un trozo de corcho porque es rigido y el corcho lo pegue como pude(al final tuve que poner mucha base de corcho para que quedara estable)a un "colchon" de gomaespuma. Asi casi no se traspasaban las vibraciones al "habitaculo" donde estan las hormigas.

No se como sera el secador pero la clave esta en hacer un armazon al cual no se transmitan las vibraciones y el armazon pegarlo o atornillarlo bien a la caja de metal que tenias.

Oye y lo de la condensacion deberia ser al contrario eh? a mas calor, menos condensacion pero claro, si tienes gran variacion de temperatura, el aire que esta cargado de humedad se condensa al bajar la temperatura y al volver a subir no es capaz de evaporarse tan rapido. Yo creo que indica que tienes mucha variacion de temperatura en tu invento...revisa eso

Por cierto, el ruido transmite vibraciones pero supongo que seran demasiado debiles para molestarlas demasiado no? :?
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Sugiero considerar (me remito al libro de Skaife) una bombilla de las de incandescencia como fuente de calor.

Si además es roja y si además de roja es especial para "calentar" (como las que se usan o usaban para calentar los pollos) mejor aún.
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

en teoria la variacion maxima de temperatura dentro del armario era de 1.5 º , esto medido en 3 posiciones diferentes, no me parece mucha variacion :roll: .
por otro lado, el secador si lo cuelgo con un par de cables medio sueltos no dara demasiadas vibraciones, lo del ruido ya es otra historia, esto , el tiempo que tarda y la variacion de temperatura con el secador esta por probar.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

igual tienes razon y la bombilla es lo mas facil y sencillo de poner :roll: .
dado que tengo otra resistencia de soldador pues la pondre.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

aqui esta el armario aislado con poliespan, compre una plancha de 2.5 metros de largo por 1 de ancho por algo menos de 3 euros, el grosor de 2 cm, lo he pegado con cola de carpintero y este es el resultado

ImagenImagen
Última edición por MadGator el 25 May 2006 05:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Venden bombillas infrarojas de 50w para calentar reptiles..también las hay cerámicas que no dan ninguna luz, pero son mucho más caras...yo compre una infraroja por 9 euros de 75w.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

si, lo tengo en mente, me he dado cuenta que al bajar la temperatura exterior y querer aumentar la interior a 30º se queda corta la resistencia, estando encendida siempre pues no llega.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”