¿podriamos fabricarnos nuestra propia lupa?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿podriamos fabricarnos nuestra propia lupa?

Mensaje por MadGator »

referente a un mensaje de XyVy para hacer una lupa a bajo coste, pensando en ello recorde que hace bastante tiempo cuando andaba metido en algo de astronomia no se si un foro o las news la gente se hacia sus propias lentes cogiendo un cristal y con arena abrasiva de diferente grosor le iban dando forma creando sus propios telescopios,
no estaria mal encontrar la manera de consegir una lupa buena a bajo coste :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

en un post de que camara usais o algo así que empecé yo, pues hablo de una lupa echa con unos prismáticos viejos. adaptando las lentes. es una manera rápida de tener una lupa de unos 20x dependiendo de la optica y bueno es una manera de empezar.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

http://eureka.ya.com/astronomia76/ta1.html

este es el link en el que me basé
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pero si es que no hay que irse muy lejos, nos hace falta un OPTICO o un FISICO con vocación de OPTICO, solo nos tiene que dar una serie de datos, entonces con esos datos vamos a cualquier OPTICA y le decimos queremos este cristal, y ellos te lo hacen con esos parametros, y que optienes una lente, pero en vez de ser para gafas, pues sería para nuestra lupa personalizada.

De manera comoda podríamos tener por ejemplo una lupa de x15 de unos 5 cm de diametro que estaría de PM no ?

Ahora cuales son esas carácteristicas para la lente? pues desgraciadamente no las sé...

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

si.-.-

Mensaje por Eskani »

Conosco una pareja de físicos (físico matemático y óptica) y trabajan en el INAOE (instituto nacional de astrofísica óptica y electrónica) (nacional mexicano jajaajjaaj) y ella hace microscopios muy buenos, entonces le puedo preguntar y les voy informando.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Dándole la vuelta a un objetivo de cámara de fotos se pueden conseguir buenos aumentos, ya sea para hacer fotos o para mirar. Parece ser que los mayores aumentos se consiguen con objetivos "gran angular".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

buscando por ahi he encontrado esta pagina http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/cie ... sec_10.htm que mas o menos es lo que yo recordaba, la cosa seria adaptarlo para hacer nuestra lupa con el tipo y curvatura adecuadas :wink:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Lo del telescopio es para crear el espejo reflector de la base, pero para hacer lentes, que es lo que hace falta en lupas, ya es otro cantar. Supongo que será mucho más complicado. De hecho los sistemas estos para fabricar telescopios solo hablan de hacerte el espejo objetivo, los oculares te dicen que los compres :?

No tengo ninguna certeza, pero creo que la creación de lentes con una buena calidad debe ser un proceso demasiado complejo incluso para una establecimiento de optica normal, pero sería ideal que nos informase algún óptico profesional.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”