Papel celofan rojo

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Papel celofan rojo

Mensaje por JUGE »

Queria hacer una consultilla, el otro dia me di cuenta que el papel celofan destiñe, un hormiguero meta esta cubierto de el y el orificio que tiene de salida lo tengo tapado con una bola de algodon que de vez en cuando humedezco pues bien, me he fijado que ese algodon esta rojo porque destiñe el celofan, y lo que no se si sera toxico o no, en este caso e cambiado el algodon y he recortado para que ya no toque al algodon y solucionado, pero veo que mucha gente envuelve los tubos de ensayo con el celofan y luego los meten en un tuper como forrajeo para las hormigas y lo que no se si sera toxico para ellas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Papel celofan rojo

Mensaje por CyberAnt »

Supongo que dependerá del tipo de papel celofán. Quiero decir que imagino que habrá algunos que desteñirán y otros que no (yo no recuerdo que ma haya pasado nada parecido). E incluso dentro de los que destiñen habrá algunos tóxicos y otros no, en función del tipo de tinte usado...

En cualquier caso va bien saberlo! :wink:
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Papel celofan rojo

Mensaje por JUGE »

Pues bueno no estaria mal hacer siempre una prueba para ver si destiñen o no, yo de momento en vez de meter los tubos de ensayo con las minicolonias dentro del tuper, los tengo por fuera envueltos en papel de plata y conectados en mi caso a la caja de ferrero (uno que es goloso jejeejj) con un tubo, a si me evito con la humedad dentro del tuper pueda afectarles, y para un futuro buscare otro material que no destiña.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Papel celofan rojo

Mensaje por Josinho »

A mi el único que me destiño fue el que envuelve la cera de los Babyball. Desde aquella siempre uso el de las carpetas.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Papel celofan rojo

Mensaje por mamm »

Yo he terminado con lo de envolver los tubos en papel de celofán rojo porque los dejo descubiertos dentro de una caja y solo los expongo a la luz cuando tengo que darles de comer u otra maniobra de mantenimiento.
Adjunto foto en la que se ve la caja dentro de la cual hay una gradilla de laboratorio sobre una bandeja para facilitar su extracción de la caja.
(En la gradilla se puede comprobar que ya tengo demasiados tubos {hoy hay cuatro más de los que aparecen en la foto} con reinas o minicolonias por lo que tendré que frenar si no quiero volverme más tarumba de lo que ya estoy) :oops:
Encima se aprecia la tapadera que discurre por dos raíles para oscurecer el espacio interior.
Imagen

Edito:Parece que ya estoy volviendo a disciplinarme en lo de subir las fotos a la galería del foro :| .
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Papel celofan rojo

Mensaje por JUGE »

mamm escribió:Yo he terminado con lo de envolver los tubos en papel de celofán rojo porque los dejo descubiertos dentro de una caja y solo los expongo a la luz cuando tengo que darles de comer u otra maniobra de mantenimiento.
Adjunto foto en la que se ve la caja dentro de la cual hay una gradilla de laboratorio sobre una bandeja para facilitar su extracción de la caja.
(En la gradilla se puede comprobar que ya tengo demasiados tubos {hoy hay cuatro más de los que aparecen en la foto} con reinas o minicolonias por lo que tendré que frenar si no quiero volverme más tarumba de lo que ya estoy) :oops:
Encima se aprecia la tapadera que discurre por dos raíles para oscurecer el espacio interior.
Imagen

Edito:Parece que ya estoy volviendo a disciplinarme en lo de subir las fotos a la galería del foro :| .
Esta muy bien lo de la granadilla, por cierto donde la has comprado, yo ahora mis tubos los tengo metidos dentro de una caja de galletas jeejejejje, por lo que se ve en la foto si tienes demasiadas minicolonias como te prosperen todas ufff, bueno yo el año proximo tambien voy a ir sobrado jejeejej.

Bueno si no encuentro papel que no destiña buscaremos alternativas como Josinho el de las carpetas a ver si los venden sueltos de color rojo.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Papel celofan rojo

Mensaje por Ferdimil »

A mi me pasa lo mismo que a tí. Compré celofán rojo en una papelería (no los chinos), y al caerle agua se destiñe... ¡Pero he encontrado una solución!, no ponerles celofán :lol:

Tengo a todas mis reinas en una caja de madera y cuando las quiero mirar pongo luz muy leve. Mi hormiguero sándwich lo tengo tapado con una funda de cartón a medida, y los otros están en lugares oscuros de mi habitación, con lo cuál no les llega la luz.

Bueno, es mi opinión, pero que cada uno use lo que más le guste ;)
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”