¿El super glue es tóxico?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

¿El super glue es tóxico?

Mensaje por atomic ant »

Hola, he construido un hormiguero para mis Messor, y he utilizado superglue para pegar una rejilla de humedad en el interior del hormiguero. Hace unas 8 horas que lo usé, y he puesto una obrera de Messor para probar si era tóxico, y ahora mismo está agonizando.

¿Habéis utilizado vosotros este material? ¿Creeis que si lo dejo ventilar más tiempo podré mudar mi colonia?

Gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿El super glue es tóxico?

Mensaje por Kraiks »

Al momento si es supertoxico, pero supongo que la toxicidad irá desapareciendo gradualmente, aunque no lo he usado nunca, supongo que desaparecerá al cabo de unos dias, quiza semana y algo, haz varias pruebas, en unos dias mete otra hormiga y observa su reacción, si muere en poco tiempo, espera algo más, y si al cabo de bastante sigue teniendo ese efecto, desechalo y no hagas mas con super glue.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿El super glue es tóxico?

Mensaje por ixdeenero »

Me he documentado, y según la mayoría de los artículos y estudios sobre la toxididad de estos pegamentos, llamados de contacto, la conclusión es que sí. Los que se utilizan para aplicación en húmedo, como los adhesivos para PVC no lo son tanto y sus efectos nocivos van disminuyendo gradualmente harta su completa desaparición. Sin embargo, los que usamos "en seco", no sólo son tóxicos en su aplicación por los vapores que provoca en su fraguado, sino también a largo plazo puesto que en el proceso de degradación de los componentes se vuelven a producir vapores irritantes de las vías respiratorias. Así pues, no resulta un buen producto para pegar y los pegamentos que tienen los mismos componentes químicos, tampoco.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”