Tubos de ensayo en Tenerife (Canarias)

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
jamc86
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2005 14:17
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Tubos de ensayo en Tenerife (Canarias)

Mensaje por jamc86 »

Hola, este mensaje es puramente informativo para los canarios. Hoy he llamado a la farmacia "El Negrito" y he pedido tubos de ensayo de cristal de 18cm (100 unidades) por, según me han dicho, 4,5 euros. Mañana voy a buscarlos para ver si son de los buenos.
Pues nada eso, que los canarios pueden conseguir tubos de ensayo en esa farmacia (bajo pedido) a buen precio y de diferentes medidas con o sin tapa, está en Santa Cruz.

P.D.: espero que esta sea la sección adecuada para postear este mensaje.


Saludos a todos
Joselito
kubert
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Mar 2012 15:57
Ubicación: madrid

Tubos de ensayo en Tenerife (Canarias)

Mensaje por kubert »

Un poco arriesgado tu no??

Pedir 100 tubos sin saber bien su te valdrán o no, jejeje.

Yo también conseguí tubos en una farmacia de Madrid( no sé si es que tuve suerte y los encontré a la primera o que por pedido en todas se pueden comprar. )
El caso es que los que yo conseguí eran de cristal y yo tan contento, pero cuando fui a poner una gota a una minicolonia que tenia cual era mis sorpresa que al ser de cristal la superficie, la gota se expandia, que a diferencia del platico, la gota se queda compacta tal cual sale de la jeringa.


Con lo cual, el resumen de mi mensaje es que son mejores los tubos de plástico que los de cristal, por si tienes opción de elegir.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Tubos de ensayo en Tenerife (Canarias)

Mensaje por mamm »

A mi me gustan mucho más los de crstal por visibilidad y transparencia pero tiene razón
kubert escribió:al poner una gota a una minicolonia que tenia cual era mis sorpresa que al ser de cristal la superficie, la gota se expandia, que a diferencia del platico, la gota se queda compacta tal cual sale de la jeringa.
o sea que cada cual debe elegir lo que más les guste. Yo uso los de AntHouse de diferentes tamaños y materiales, con tapón y sin él y hasta ahora no tengo queja.
Ahora estoy buscando donde comprar por Internet gradillas (esos estantes pequeños de plástico o metálicos en los que poner 1, 2, o 3 docenas de tubos),
Imagen
no para colocar los tubos en vertical sino para acostar las gradillas y que queden en horizontal y la verdad es que me está resultando difícil encontrarlas.
Al final voy a tener que construirmelas yo mismo. (otra broca mas a la colección :x )

EDITO: He encontrado un sitio donde comprar las gradillas. Se llama LABOTIENDA.SL
Última edición por mamm el 19 Ago 2012 17:07, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
jamc86
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2005 14:17
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Tubos de ensayo en Tenerife (Canarias)

Mensaje por jamc86 »

Al final no tenían así q los voy a comprar sueltos en un distribuidor de material de laboratorio que he encontrado cerca de mi casa. Los venden por 30 céntimos cada uno. Yo también había pensado lo de la gradilla hace mucho tiempo, a ver sí ellos tienen. Y a mi tambien me gustan más los de vidrio por la visibilidad y como las hormigas comen directamente de la aguja de la jeringa no tengo el problema de la gota.
Lo curioso es que mis hormigas están poniendo los desechos el la parte superior del algodón de la humedad del tubo que tengo ahora mismo en lugar de ponerlos lejos de la zona de cría. Unas messor q tuve los ponían en el algodón de la entrada del tubo.
Joselito
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Tubos de ensayo en Tenerife (Canarias)

Mensaje por mamm »

Si tienes interés por el tema de las gradillas yo me he comprado este tipo
Imagen
y unas cuantas cosillas más en labotienda.com
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”