Duda sobre tubo de ensayo.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Juliansurfer
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2011 04:34
Ubicación: Mexico

Duda sobre tubo de ensayo.

Mensaje por Juliansurfer »

Hola,
recientemente encontré una reina (que aún no me se su especie) y la metí en un tubo de ensayo con el agua al fondo, los algodones etc...
Mi duda era que ¿Como se supone que voy a cambiar a la reina y a sus obreras (cuando tenga) de tubo de ensayo cuando el algodón se empiece a pudrir?
Osea ¿como le tengo que hacer para que ellas se lleven sus huevos a otro hormiguero?
Mi otra duda era que ¿como cuanto tiempo les dura el algodón antes de que le crezcan hongos o se empiece a pudrir?
Muchas gracias de antemano!!
:D
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Duda sobre tubo de ensayo.

Mensaje por fmm »

A la duda sobre la duración del agua: eso depende del tamaño del tubo, lo compacto que hayas colocado el algodón y la cantidad de agua que hayas puesto y, claro, y de la temperatura. A mi, un tercio de tubo me viene a durar 6-8 meses en invierno.

Al la del traslado: Generalmente, se conectan el tubo a un hormiguero o a otro, y se deja el viejo iluminado y el nuevo espacio a oscuras, y se espera. Luego estan los traslados forzados, pero vaya, mejor la forma dulce, si es posible.
Juliansurfer
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2011 04:34
Ubicación: Mexico

Duda sobre tubo de ensayo.

Mensaje por Juliansurfer »

fmm escribió:A la duda sobre la duración del agua: eso depende del tamaño del tubo, lo compacto que hayas colocado el algodón y la cantidad de agua que hayas puesto y, claro, y de la temperatura. A mi, un tercio de tubo me viene a durar 6-8 meses en invierno.

Al la del traslado: Generalmente, se conectan el tubo a un hormiguero o a otro, y se deja el viejo iluminado y el nuevo espacio a oscuras, y se espera. Luego estan los traslados forzados, pero vaya, mejor la forma dulce, si es posible.
Muchas gracias!
6 a 8 meses?
Eso es mas que suficiente :lol: Me has calmado, gracias!
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Duda sobre tubo de ensayo.

Mensaje por insect »

Temas relativos del subforo FAQ's Hormigas:
* El apartado/punto 1.5 y demás apartados/puntos contenidos en: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147
* Contenido de: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253
* El apartado/punto 9 y demás apartados/puntos contenidos en: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=2444
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Duda sobre tubo de ensayo.

Mensaje por fmm »

Por si hay dudas, aclaro que esa es la duracion del agua. Pueren aparecer hongos antes pero no suelen ser problematicos. Tengo reinas desde el pssado noviembre en tubos a los que aun les queda agua. Y siemprr puedes hacer un cambio si es necesario.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”