Grasa Multiusos; ingredientes?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Grasa Multiusos; ingredientes?

Mensaje por Darlatan »

He estado buscando por el foro pero no he encontrado sobre esto en especifico; ayer compre para una maquina de gimnasio una grasa multiusos en spray; pone que es para casa, taller, nautica y fabrica; solo pone que no se eche en los ojos ni se respire directamente; nose si valdra para las hormigas o sera toxico ( para antifugas); por mas que miro no encuentro que ingredientes tiene ni ninguna grasa en especifico; pone que no se deteriora asi que no sera organico; alguno tiene idea sobre esto? cuando coja una mosca la metere en un bote con un poco a ver que pasa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Grasa Multiusos; ingredientes?

Mensaje por locoslot »

El problema es que si es en espray lleva disolventes, lo tendrías que hechar sobre una servilleta y esperar a que los disolventes se disipen. Yo tuve la suerte de encontrar un pegamento en espray para el terrario que tenia disolventes orgánicos pero es muy difícil de encontrar, en las etiquetas de atrás seguramente saldrá la etiqueta con el pez muerto, eso significa que es nocivo para la fauna y la flora. Si sólo sale una x es buena señal, de todas maneras no te compliques, un bote de aceite de máquinas de coser vale unos euros y es completamente seguro.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Grasa Multiusos; ingredientes?

Mensaje por Darlatan »

Vaya ayer justo cuando pedí el aceite me dijeron que si lo quería de maquinas de coser; pero pensé que así mataba dos pájaros de un tiro con la de gimnasio; hoy me pasare otra vez, gracias, mis hormigas te lo agradecen xD.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Grasa Multiusos; ingredientes?

Mensaje por locoslot »

Recuerda que el aceite es más efectivo si hechas una capa fina, yo lo hecho en un papel y luego lo paso por el borde, lo más importante es que quede una capa brillante pero que no gotee. Mi colección de hormigas tienen todas las tapas abiertas y no tengo fugas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Grasa Multiusos; ingredientes?

Mensaje por Darlatan »

Locoslot te hice caso y compre aceite para maquinas de coser; pone que es para eso y otras cosas, pero pone que es aceite de vaselina; es marca krafft; no me atrae lo de no respirar los vapores, evitar el contacto con ojos, piel y en caso de accidente avisar a informacion toxicologica que pone detras; no pone simbolo de nada raro ni una X siquiera; esta sera segura?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Grasa Multiusos; ingredientes?

Mensaje por locoslot »

Puedes provar primero con unas cuantas hormigas de algún nido salvaje, las encierras en un bote y lo pruebas. El aceite que yo utilizo es de la marca tres en uno y la verdad es que quitando un par que se quedaron pegadas en el aceite al principio no he vuelto a tener problemas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”