Consulta sobre los tubos flexibles

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Consulta sobre los tubos flexibles

Mensaje por Maipsilon »

Buenas noches!

Acabo de terminar de hacer el agujero para conectar el hormiguero nuevo a la sala de forrajeo (si, son la 1:20 de la mañana lo se xDDDD yo hago estas cosas en vez de salir de fieshta que no me gusta xD) y me asalta una duda... Por el tubo 5/8 pasa la reina? Es que lo veo un poco ajustado, pero bueno, es el mismo espacio que hay en el metacrilato...

Jolín, el hormiguero está seco >.< que ahora están hinchándose a comer dentro del tubo y sería super fácil volcarlas a maldad xDDD
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Consulta sobre los tubos flexibles

Mensaje por EagleScreen »

¿Cuál es el grosor del tubo en milímetros?
¿De qué especie es esa reina?
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Consulta sobre los tubos flexibles

Mensaje por Maipsilon »

El tubo es el 5mms internos y 8 externos, y la reina una Lasius.

Qué tubos utilizáis para las Messor?

Tengo dudas respecto a cuál utilizar, para dejarles ya apañados los hormigueros.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Consulta sobre los tubos flexibles

Mensaje por EagleScreen »

Tratándose de Lasius, yo creo que entrará sin problemas.
syst
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2012 20:42
Ubicación: Madrid

Consulta sobre los tubos flexibles

Mensaje por syst »

No se si hago bien en poner aqui mi duda y no abrir otro tema. El caso es que me gustaria comprar tubitos como los que venden en la tienda, pero en alguna gran superficie tipo bricor, leroy merlyn, etc. que me pillan mas cerca. Sabeis si alli hay esos tubos??

Un saludo!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Consulta sobre los tubos flexibles

Mensaje por xcom »

en cualquier ferreteria tienes los tubos sin problemas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Consulta sobre los tubos flexibles

Mensaje por mamm »

syst escribió:No se si hago bien en poner aqui mi duda y no abrir otro tema. El caso es que me gustaria comprar tubitos como los que venden en la tienda, pero en alguna gran superficie tipo bricor, leroy merlyn, etc. que me pillan mas cerca. Sabeis si alli hay esos tubos??

Un saludo!
o suelo comprar en AntHouse pero el otro día en una ferretería encontré tubos de todas las medidas e incluso pude probarlo para tener del tamaño de un tubo de ensayo por fuera, por dentro (les llamaré gruesos), el que encajaba por dentro de estos (mediano) y el que encajaba en el mediano (el 5/8) y ya que estaba allí me compre dos metros de cada medida. Me costaron baratísimos (no me acuerdo pero creo que no llegaba a un € el metro) y tengo tubos para una temporada.
Espero que xcom me disculpe esta pequeña "infidelidad". :oops:

Las lasius pasan sin ningún problema por el 5/8 y las messor también exepto la reina que va un poco justa y a veces le ayudan las obreras pero pasa también.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”