a la pregunta de mamm...

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

a la pregunta de mamm...

Mensaje por fmm »

Respondo aqui, para ubicarlo en el sitio adecuado y no desvirtuar el hilo de los comentarios al diario de Shogo:

mamm escribió: Voy a comprarme una lupa y tengo dudas entre dos modelos cuyo precio se adapta a mis actuales posibilidades (sin tener que pedirle pasta a la "hormiga reina") y me gustaría que si los conoces me dieras tu opinión sobre cual de los dos me irá mejor para suplir mi poca agudeza visual :D
Se trata de estos dos.
Lupa Binocular MOTIC - SWIFT SM3 - 15x-30x-45x Iluminacion LED
http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1025
y
Lupa Binocular Bresser Researcher ICD - LED 20-40-80x
http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1470
Gracias de antemano por tu orientación.

Pues no se si te aclararé o te generaré mas dudas, pero te comento:

Para mi gusto, siempre es preferible poder probar la lupa que compras para ver si la calidad de las lentes y de los mecanismos es lo mínimo que compense el precio que pagamos, por lo que siempre vale la pena, aunque acabes comprando en otro lado por cuestion de precio, el visitar alguna tienda física para ver el equipo (o uno de la misma marca) y comprobarlo.

Dicho esto, unas consideraciones sobre los aparatos que mencionas:

-La marca MOTIC no la conozco ni personalmente, ni por referencias. Lo que sí me llama la atención es que el modelo que tu indicas en el segundo enlace no está disponible en la tienda online de la marca en España,http://www.moticonline.com/cgi-bin/moticonline/index.pl, y buscando, parece venderse sólo por internet, pues el único sitio físico donde la he encontrado, y a precio inferior al de amaina, es aquí:

http://www.escobaroptica.com/product.ph ... duct=22012

En un aparato de estas características, lo importante es la calidad de las lentes y de los mecanismos móviles (enfoque,..etc), y al no tener referencias de primera mano no me atrevo a hacer valoración. Ten en cuenta que cuanto más complicado sea el equipo, más complejos han de ser los sistemas, y eso a priori habría de encarecerlo...

Tambien, valora que a partir de 30x el campo y la captación de luz se reducen enormemente, y se hace imprescindible el que la óptica sea de mucha calidad. Valores nominales de 45x con muy mala calidad, sirve de poco....
es como los microscopios de iniciación que tienen hasta 1200x. de poco sirven....


- Bresser es un fabricante que suele tener bastantes artículos con lentes de bastante aceptable calidad en soportes de baja calidad. Tengo unos prismáticos Bresser que compré por 19 € (nuevos) que llevan unas lentes y prismas excelentes, pero que hay que tratar con infinito cuidado para que no se descolimen, porque si sucede, ya puedes tirarlos... Eso si, por menos de 20 € no se puede pedir más: unas lentes similares en una carcasa sólida se van por encima de los 75€ en cualquier otra marca....

Te voy a poner un par de enlaces que puede que te amplíen el campo de posibilidades:

http://www.magnicenter.com/instrumentos ... +binocular

Microciencia es una empresa que tiene una linea para centros de ensañanza. Puedes ver su web aqui http://www.microciencia.com/ y su lista de precios aqui: http://www.microciencia.com/sites/defau ... 202012.pdf

fíjate en las referencias BMS76095 y BM76249. La segunda de esta esta en el rango de precio que andabas mirando tú.



Por referencias de gente conocida, hay marcas que NO se recomiendan por la baja calidad de los equipos:

Optika, Starblitz, TSD/pierron.

Las marca SEBEN y B&CROWN tambien tienen lupas y se encuentran en la red, y no conozco su calidad, pero por otros equipos que fabrica, y que sí he tocado, tampoco las recomendaría en absoluto.


Lo dicho: seguro que no te he ayudado, sino que te he liado mas...... A ver si Mendelius o alguien que trabaje con estos equipos y que haya probado diferentes marcas te puede hablar de la calidad de las MOTIC.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

a la pregunta de mamm...

Mensaje por mamm »

fmm escribió: - Bresser es un fabricante que suele tener bastantes artículos con lentes de bastante aceptable calidad en soportes de baja calidad. Tengo unos prismáticos Bresser que compré por 19 € (nuevos) que llevan unas lentes y prismas excelentes, pero que hay que tratar con infinito cuidado para que no se descolimen, porque si sucede, ya puedes tirarlos... Eso si, por menos de 20 € no se puede pedir más: unas lentes similares en una carcasa sólida se van por encima de los 75€ en cualquier otra marca....
Gracias fmm por tu amabilidad y rapidez en la respuesta.
Al final me he decidido por el Bresser ya que, como muy bien me indicas, ofrece unas mayores garantías ópticas. Además lo he encontrado a un precio ligeramente inferior y siempre es bueno ahorarse unos euros.
Espero que este nuevo "chisme" cubra, sobradamente, mis modestas espectativas de poder ver un poco mejor las hormigas e, incluso, poder hacerles algún retrato medio decente (por supuesto nada que ver con las maravillas fotográficas de carlitus que me produccen ataques de envidía irrefrenables).
Repito mi agradecimiento por tu ayuda y por lo detallado de la misma que me ha sido de verdadera utilidad para decidir mi adquisición.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

a la pregunta de mamm...

Mensaje por locoslot »

Gracias por compartir con todos esta información, somos muchos los que no tenemos ni idea y si llega el momento de comprar una podremos informarnos bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

a la pregunta de mamm...

Mensaje por Manu3Cantos »

http://www.didaciencia.com/product.php?num_cat=232.2021

Ojea este enlace, te puedo asegurar que la relación precio calidad es inmejorable.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

a la pregunta de mamm...

Mensaje por mamm »

Te agradezco mucho el consejo sergi3cantos pero para mi gusto la alimentación por red no es muy práctica ya que a veces la uso en un lugar en el que no tengo toma de corriente y no me viene bien tender largos cables para disponer de una base de anchufe.
Por ese motivo prefiero que se alimente por pilas y ese ha sido uno de los motivos por los que me he decidido por la Bresser.

Nota off topic: Un día de éstos te mandaré la inscripción al Taxomara (por pocos días me toca pagar quince eurotes más ya que me inscribí en el foro en Agosto del año pasado :evil: así que convidaré a unas cervezas menos beer )
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

a la pregunta de mamm...

Mensaje por Guillermo22 »

Sergi3Cantos escribió:http://www.didaciencia.com/product.php?num_cat=232.2021

Ojea este enlace, te puedo asegurar que la relación precio calidad es inmejorable.
Esta muy interesante. :roll:
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

a la pregunta de mamm...

Mensaje por fmm »

Sergi3Cantos escribió:http://www.didaciencia.com/product.php?num_cat=232.2021

Ojea este enlace, te puedo asegurar que la relación precio calidad es inmejorable.
Creo que esa es de la marca OPTIKA, una de las que a mi me las dieron como no recomendables, Sergi3Cantos. Mis referencias sobre esa marca son a través de terceros, y si tú las conoces y las encuentras bien, es bueno saberlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

a la pregunta de mamm...

Mensaje por mamm »

Al final me he decidido por esta Lupa Binocular Bresser Researcher ICD - LED 20-40-80x
Imagen
Como la he recibido casi a la hora de comer no he tenido tiempo de probarla mas que un poco pero, en principio, me parece que va bastante bien. El que falla soy yo :oops: :oops:
De todas formas os pongo una foto que he hecho a unaumento de x40 y sin adaptador ni nada. Solo poniendo una cámara encima del ocular.
Imagen
Espero que cuando haya hecho unas cuantas docenas o cientos de fotos y haya comprado un buen adaptador para la cámara la cosa saldrá un poco mejor.
Admito críticas e incluso pitorreos :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

a la pregunta de mamm...

Mensaje por fmm »

Ya me dirás por cuanto te ha salido al final, mamm, y si encuentras que tiene una buena relacion calidad-precio. Tambien, cuando le vayas dando uso, si el consumo de las pilas es alto o aceptable.
La mayor luminosidad la obtendrás con 20x, y cuanto más subas, menos campo y menos luz.

Que la disfrutes!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

a la pregunta de mamm...

Mensaje por Manu3Cantos »

fmm escribió:Creo que esa es de la marca OPTIKA, una de las que a mi me las dieron como no recomendables, Sergi3Cantos. Mis referencias sobre esa marca son a través de terceros, y si tú las conoces y las encuentras bien, es bueno saberlo.
Al parece, y solo al parecer, no he podido confirmarlo, OPTIKA, MOTIC y B&CROWN, son diferentes marcas de un mismo fabricante. También me comentaron que las tres estarían en manos de Bresser, como linea económica. Aunque como te digo no te lo puedo confirmar porque no me he molestado en comprobarlo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

a la pregunta de mamm...

Mensaje por fmm »

Mmmm... No lo sabía, pero tampoco me sorprenderia que fuera asi..... muchas empresas copan mercado con marcas diferentes.

Ya os decia que las OPTIKA y MOTIC no las conozco de primera mano, pero sí que he utilizado equipos B&CROWN, aunque han sido telescopios, y la calidad no compensa en ningun caso el desembolso, aunque sea bajo.

Por eso me parecía importante saber si OPTIKA, vale la pena, porque en las líneas de producto económicas hay que ser muy cuidadoso para no acabar tirando el dinero y puede darse el caso de que algunos productos sí que estén bien....
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

a la pregunta de mamm...

Mensaje por mamm »

fmm escribió:Ya me dirás por cuanto te ha salido al final, mamm, y si encuentras que tiene una buena relacion calidad-precio. Tambien, cuando le vayas dando uso, si el consumo de las pilas es alto o aceptable.
La mayor luminosidad la obtendrás con 20x, y cuanto más subas, menos campo y menos luz.
Que la disfrutes!
Hola:
Me ha costado 199 € como podrás ver aquí:
http://www.kimasiteplanet.com/venta_de_ ... rod=214679
Me ha parecido un precio muy aceptable después de mirar un montón de posibilidades en la red.
Hasta el momento, aunque lo he usado poco, me está resultando bastante satisfactorio para el uso que yo, que no soy experto, puedo darle. Incluso hice la prueba de ver una cabeza de hormiga con el 80x y pude apreciar bastantes detalles. A lo mejor me animo a intentar aprender a hacer identificaciones.
Todavía no he podido entrenarme en la toma de fotos y la que he puesto en este hilo está hecha "a lo compadre" colocando simplemente la cámara encima del objetivo. Cuando haga alguna usando adaptador ya las pondré para que veais mis "maravillosos" progresos.
En cuanto a la iluminación puedes hacerte una idea con la foto que he puesto en este hilo que está realizada con la luz propia del aparato y sin estar a tope el regulador de intensidad que tiene. No es una iluminación demasiado fuerte pero siempre se puede aumentar con elementos adicionales.
Por lo que respecta a las pilas no puedo informarte porque yo cuando las uso un rato un poco largo las pongo a recargar con el transformador que trae incluido. A mi no me importa el "efecto memoria" porque tampoco son tan caras las recargables como para que no se puedan sustituir cuando presenten problemas de duración de la carga.
Espero haber disipado tus dudas y quedo a tu disposición para cualquier otra aclaración que necesites.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

a la pregunta de mamm...

Mensaje por fmm »

Si que lo has hecho.

Gracias!!!

:wink:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”