Moho

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Moho

Mensaje por frins »

Hola a todos, hace casi un mes hice este hormiguero http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=24772

El caso, es que iba a ponerlo en la pecera al mes o así pero para no tener nada por medio de la habitación y eso, al final a la semana lo metí en la pecera, por lo general iba bien es mas, este martes lo miré y estaba perfecto, parecía ya que le quedaba poco por terminar de secarse y al tocarlo no estaba tan frío y húmedo, prácticamente estaba ya seco del todo. Hoy he ido a mirar a ver si estaba seco del todo, para empezar a hacer pruebas de humedad y además sacar alguna foto ya para ponerla, pero me he encontrado con que en la parte de abajo, por donde están las galerías y sobre todo las paredes que toca con el plástico ha salido moho. Voy a intentar sacarlo sin que se rompa la pecera (ya me costo cuando estaba húmedo). Mi duda es, a ver si algunos sabéis algo y me podéis aconsejar, porque como idea, es sacarlo y lijarlo con una lija al agua para quitarle el moho, esperar unos días o una semana y mirar si vuelve a salir para pintar la parte limada y volver a meterlo, pero el caso:

¿Si lo limo volverá a salir? ¿Si a salido una vez en proceso de secado, si pongo agua para humedecer cuando tenga las messor, volvería a salir?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Moho

Mensaje por locoslot »

Una pregunta, con que lo has pintado? Puede que el problema sea porque las pintura fuera orgànica, también puede ser que el agua de la escayola estuviera cargada con algo orgánico. Si no hay ninguna de esas cosas lo más normal es que sean hongos que han salido por la humedad y que si los limpias no deberían de volver a salir. Puedes probar a dejar el hormiguero al lado de una estufa o radiador, nunca encima de la fuente de calor. Me alegro que te sirviera el tutorial de los árboles.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Moho

Mensaje por frins »

Si, el tutorial esta muy bien la verdad, de hecho a mi madre les gustó y les hice uno de adorno XD

Lo he pintado con temperas, el que te venden en las papelerias que se usan cuando vas a la escuela. El caso es que con la caja de forrajeo de las lasius me paso también y lo quite y les hice uno nuevo con masa de modelar (el de los arboles). El agua es el agua del grifo... Yo me da la sensación que es por humedad, tal vez se concentro demasiada humedad al guardarlo porque no estaba seco. Mi duda era si volvería a salir más moho de nuevo... a ver si consigo desmontarlo sin romper la pecera (es lo que más me preocupa...)

Por cierto, viendo como es de solida la masa esta cuando se seca, me pica la curiosidad para usarlo como hormiguero, a lo mejor un día me da la vena y lo pruebo, mientras que no se vuelva una pasta cuando lo vuelva a mojar...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Moho

Mensaje por locoslot »

La pasta de celulosa se disuelve con el agua, puedes provar con un bloque haber si aguanta. Yo para pintar la escayola uso sólo tintes minerales, los hongos que tienes son hongos que se comen la materia orgánica, la escayola no come ese tipo de hongos así que lo más seguro es que haya algo que tiene una base orgánica, cuando eso se acabe de pudrir ya no debería de volver a..
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”