Mezcla yeso para seta??

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Mezcla yeso para seta??

Mensaje por Darlatan »

Muy buenas, pues estoy haciendo un meta pequeñito, le he dejado un hueco cerrado central como el de las esponjas de anthouse, tengo la idea en la cabeza de hacerle una seta cerrada para que siempre tengan humedad pero no llegen a romperla, que se empape tanto que pase por capilaridad por el meta, mi idea es hacer una seta de balleta sintetica que chupa mucha humedad, que cuelguen trozos hacia un deposito siempre lleno de agua, eso o hacerle una seta de yeso que chupe mucho; alguno ha probado lo de la balleta? mi duda principal que cantidad de agua le puedo poner a la mezcla de yeso para que se quede muy filtrante pero que tampoco se quede liquido; cual veis mejor idea?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mezcla yeso para seta??

Mensaje por locoslot »

La capilaridad de la escayola o del yeso no varia mucho por su proporción,simplemente gana algo de dureza. Podrías tallar un molde de la seta en porexpan y luego rellenar el molde con escayola y trozos de la balleta, en la parte de arriba del molde(sería la que va debajo en el meta) puedes dejar un trozo de bayeta que vaya desde la seta hasta el agua. Se puede tallar muy bien el porexpan con un hierro caliente o un soldador de punta lápiz.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Mezcla yeso para seta??

Mensaje por mendelius »

Si es yeso ten cuidado si queda al alcance de las mandíbulas de Messor barbarus.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”