Como usar manta termica?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Como usar manta termica?

Mensaje por Darlatan »

Muy buenas, tengo una manta termica de 5 w y un cable calefactor de mas potencia, nunca tengo claro como usarlo, las experiencias que he tenido normalmente han sido malas, en hormigueros exceso de calor o acumulacion de humedad en forma de gotas en las camaras y en cuanto a tubos de ensayo de reinas peor, o condensación o muerte; por lo que si alguno sabe cual es la mejor manera de usarlo en condiciones estaria agradecido.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Como usar manta termica?

Mensaje por Pelucant »

Usarlo no se como, pero si te puedo decir por experiencia propia es que si vas a calentar los tubos de ensayo, que estes pendiente, el agua de dentro se evapora en 1 semana o 2.
Suerte!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Como usar manta termica?

Mensaje por Manu3Cantos »

Lo ideal es preparar una incubadora. Necesitas una caja en la que colocar en su interior la manta o el cable y un termostato (colocado a media altura de la caja) que encienda y apague según las necesidades. Deberías poner los hormigueros separados de la manta y cerca del termostato para no tener problemas de sobrecalentamiento. Dependiendo del material del que este fabricada la caja, se mantendrá más o menos la temperatura en su interior, lo mejor es plástico o madera y lo desaconsejable es cristal o metal. Recuerda que la caja deberá tener algún tipo de ventilación, pero algo pequeño para no perder mucho calor.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Como usar manta termica?

Mensaje por mendelius »

¿Cuál es el objetivo? ¿Evitar la hibernación? ¿Acelerar el desarollo? Puede que no merezca la pena...
Pocas especies europeas soportan bien evitar la hibernación.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Como usar manta termica?

Mensaje por Darlatan »

Mi idea era probarlo con alguna reina de las que tengo pues tenia varias y queria experimentar, me informare sobre el tema de termostatos aunque no me haga mucho a la idea de como seria, pues son mantas termicas y cable simple supongo que tendria que cortar por algun sitio sera una especie de interruptor, a ver que encuentro, muchas gracias!

Edito: Ahhh ya!! que sencilloooo! yo me veia cortando cables y haciendo acoples xD, es como un simple adaptador!! pobres reinas que han muerto por mi ignorancia, ya no tengo suficientes como para atreverme a sacar alguna de hibernacion; pero probare el tema como criaderos de alimento vivo a ver que tal!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Como usar manta termica?

Mensaje por locoslot »

Imagínate en los acuarios que ponemos los cables, no me hago a la idea de cortar un cable i empalmarlo dentro del agua con el termostato. Seria curioso, Jajajajaja! Supongo que el que habrás encontrado es ese que es como un tubo de cristal con un enchufe, esos son los que se usan en terrarios y acuarios. La temperatura la tendrías que comprobar con un termómetro porque esos termostatos no son fiables, pueden llegar a más de un grado de diferencia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”