duda vermiculita

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

duda vermiculita

Mensaje por Darlatan »

Voy a usar este material como base de humedad para un sandwich, tengo la duda de que si unas messor podrian llegar al fondo y sacar este material, tambien tengo una duda sobre humedad, basta con humedecer el fondo( con un tubo desde arriba) o llegar a llenar de liquido la parte de vermiculita; es importante ventilar el sandwich o es mejor que este totalmente cerrado para la humedad?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

duda vermiculita

Mensaje por locoslot »

Para estas dudas tienes un tutorial muy bueno. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=20184
Espero que te ayude.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

duda vermiculita

Mensaje por Darlatan »

Sip ya lo he leido y he intentado buscar toda la informacion que he podido por el foro, pero no me aclara si hay riesgo de que las propias hormigas saquen la vermiculita del fondo o cuanto hay que humedecer la vermiculita si se puede llegar a inundar la base y olvidarse de humedad un tiempo, tb dice en ese enlace de usar espuma de jardineria y eso si que lo taladran las hormigas.
Seriuskiller
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2006 19:24
Ubicación: Porto, Portugal

duda vermiculita

Mensaje por Seriuskiller »

Creo que el fondo del nido en lo tutorial no es vermiculita pero Akadama.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

duda vermiculita

Mensaje por MadGator »

Darlatan escribió:Voy a usar este material como base de humedad para un sandwich, tengo la duda de que si unas messor podrian llegar al fondo y sacar este material,
si llegan a el si podrian sacartelo.
Darlatan escribió: tambien tengo una duda sobre humedad, basta con humedecer el fondo( con un tubo desde arriba) o llegar a llenar de liquido la parte de vermiculita;

en un hormiguero que va a estar cerrado con un poco de humedad es suficiente, si lo llenas tendra demasiada.
Darlatan escribió:es importante ventilar el sandwich o es mejor que este totalmente cerrado para la humedad?
un poco de ventilacion nunca viene mal, el que pierda algo de humedad puede ser hasta bueno por si te pasas o cambias de especie, en lo que yo tengo (doble ventana) apenas echo agua pues evapora muy poco.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”