Pregunta sobre Antifugas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
juan guillermo
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2011 06:06
Ubicación: medellin

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por juan guillermo »

Hola, quiero saber cual es el mejor sistema antifugas para hormigas de un muy diminuto tamaño, ya que las que tengo acá son:

Reina : casi 4 mm - 0.4 cm
obreras : 1 mm - 0.1 cm
major : 2 mm - 0.2 cm

Mañana montaré imágenes para su identificación .

Saludos :D
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Guillermo22 »

Aquí tienes toda la información sobre los antifugas. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=3614
A mi lo que mejor me va es el aceite, me funciona hasta con las especies más pequeñas, el talcohol para especies pequeñas no me sirve pero para las grandes viene muy bien. :D

Saludos. beer
juan guillermo
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2011 06:06
Ubicación: medellin

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por juan guillermo »

Hola, gracias por el post, ya lo había leído un par de veces.
pero el aceite solo es mejor que el aceite mezclado con vaselina ?
porque,( aunque no lo he probado nunca) pienso que con vaselina, al ser más espeso, no sederrama dentro de la C. forrajeo .

Pero, ya decíme vos.
Gracias por la ayuda.
:D
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Guillermo22 »

No he probado a mezclarlo con vaselina, aunque en aceite, si pones la cantidad justa, poniéndolo con un algodón para dosificarlo y no pasarse, por ejemplo, no tiene porque chorrear. :wink:

Saludos. beer
Anarchic
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 02 Sep 2011 16:01
Ubicación: El Ejido, Almería, España

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Anarchic »

Yo he probado solo el aceite y el teflón líquido.
El aceite es efectivo pero muy tóxico.
Los primeros días lo evitaban, pero después, al intentar cruzarlo, se debían manchar las patas y antenas y al quitárselo lamiéndose, se intoxicaban y morían tras una terrible agonía.
Cuatro muertes en dos días fueron suficientes para que lo descartase de forma definitiva.
Ahora uso teflón líquido, no es tan efectivo pero no parece tóxico. Miraré la vaselina y el talcohol.

Saludos.
juan guillermo
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2011 06:06
Ubicación: medellin

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por juan guillermo »

Hola, Anarchic , El talcohol no sirve con especies pequeñas, intentaré probar con el teflón líquido, haber como me vá .

Gracias por las respuestas , espero que me digas como te vá con la mezcla de vaselina y aceite.


Saludos beer
manu96
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2010 20:13
Ubicación: Badajoz

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por manu96 »

¿Cual es el aceite tóxico el de oliva o el mineral? A mí me han recomendado usar el aceite mineral de la tienda pero si es tóxico probaré con talcohol para las messor.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por locoslot »

manu96 escribió:¿Cual es el aceite tóxico el de oliva o el mineral? A mí me han recomendado usar el aceite mineral de la tienda pero si es tóxico probaré con talcohol para las messor.
Por lo general todos los aceites son peligrosos para los insectos.No por ser tóxicos (que los hay)sino porque si se impregnan se asfixian.Los insectos respiran de otra forma muy diferente a los mamíferos y por eso vasta con que se impregnen el cuerpo y ya no pueden respirar.Yo lo aplico en una capa muy fina y la verdad es que quitando algún caso muy raro,en hormigas que se tiran a lo loco,el resto procura no acercarse.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Maipsilon »

TRas leer esto ya se q a mis Lasius mejor no ponerles aceite xD
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por locoslot »

Yo las tengo con aceite, tengo los hormigueros abiertos y no he tenido fugas. Sólo una muerte por un traslado a lo bestia, cuando se intentan escapar porque se asustan, no miran y se pegan en las gotas. No se me escapan ni siquiera las tapis que son unas locas. Eso sí, una capa muy fina y mirando que no queden gotas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Maipsilon »

Lo voy a intentar mañana a ver cómo me queda.... Si decido meterlas, porque han hecho un nido en el algodón y a saber qué hay dentro :/ Ahora pongo como me ha quedado el hormiguero ^^.

Yo es que tengo miedo porq una se ha suicidado en una de las gotas de comida :(:( y se las he puesto en el mismo sitio siempre.. porq ahora se mete? :(
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Pelucant »

Por la vaselina pueden andar algunas hormigas. De vez en cuando veo alguna Crema intentando salir... menos mal que es una linea ancha.
Aver si pruebo a mezclarla con aceite mineral y os comento.
Suerte!
Cristy_99
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2011 15:47
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Cristy_99 »

Yo hasta ahora he estado usando aceite mineral con mis lasius y no he tenido problemas, excepto una nurse que se me escapó ayer porque me descuidé y el aceite se secó. Fué bueno el susto que me di cuando la vi andando tan campante por mi estantería. Un poco más y la mato, porque creía que era una mosca e intento cazarlas para mis lasius, a ver si les apetece comerlas. A ver si alguien prueba a mezclar el aceite mineral con la vaselina y nos lo cuenta.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por Kraiks »

Con las pheidole no habría ahogamientos?
Aunque aún no me preocupan las fugas, es bueno saberlo.
juan guillermo
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 23 Sep 2011 06:06
Ubicación: medellin

Pregunta sobre Antifugas

Mensaje por juan guillermo »

Ya mezclado el aceite con la vaselina , me parece que es excelente !

No es tan líquido como el aceite solo , y funciona mejor que la vaselina por si sola.

Mis hormigas como se acercan a la mezcla , huyen de sus cercanías .

Verdaderamente lo Recomiendo (para especies pequeñas. Para las grandes lo mejor es el talcohol.)
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”