nuevo aspirador casero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

nuevo aspirador casero

Mensaje por ixdeenero »

Muy buenas. Hasta ahora me las había apañado con un aspirador muy rudimentario hecho con una botella de plástico pequeña y unos tubos. Es útil, pero ocupa mucho espacio. Así que me he hecho un nuevo aspirador. He cogido dos tubos de manguera de desagüe, en venta en cualquier ferretería. El más grueso tiene un diámetro exterior de 12mm y el otro, mas fino, de 8mm. He cortado un trozo del de 12, alrededor de 10 cm., y dos trozos del de 8, uno de 7 cm y el otro de 50 cm. Al trozo más pequeño le he colocado un trocito de gasa esteril, para evitar tragarme los bichos, y agarrado al tubo con cinta de pintor que siempre tengo algún rollo a mano. Y después, le he dado varias vueltas de cinta, cortada estrecha, para que quede a modo de junta, de tal modo que hace perfecto enganche con el tubo grande, no se sale y hace estanqueidad a la hora de aspirar. Al trozo de 50 cm le he hecho la misma operación, colocándole la cinta a modo de junta, y le he añadido un pequeño plástico, del tamaño del diámetro, a modo de antiretorno, para que no se escapen las hormigas pero pueda seguir aspirando. Es desmontable en tres piezas, de fácil transporte y barato. Lo he probado con mis tapis para trasladarlas de hormiguero, y ha ido de maravilla, excepto una pequeña pega: algunos huevos se quedaban pegados en las paredes del tubo central por efecto de electricidad estática, así pues los tuve que ir recogiendo con paciencia y cuidado. Pero para los ejemplares adultos y larvas, OK. Ahí van un par de fotillos para que lo veáis. Ciao :D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

nuevo aspirador casero

Mensaje por RGE12 »

La verdad, muy bueno. Esto de los aspiradores es fácil pero siempre te acaba sorprendiendo las diferentes formas de poder construirlos.
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

nuevo aspirador casero

Mensaje por mendelius »

Creo que se parece bastante a los que utilizan los profesionales.
Suerte con tus aspiraciones... :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
eiuel
Reina
Mensajes: 257
Registrado: 18 Mar 2011 13:04
Ubicación: Madrid

nuevo aspirador casero

Mensaje por eiuel »

Mola, mola....fenomenal :wink:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

nuevo aspirador casero

Mensaje por Elias Amorós »

Mola un monton, probablemente me haga una igual, pero tengo una duda: al ser de 8mm el tubo fino, por ahí caben messors o camponotus? me parece pequeño jeje.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

nuevo aspirador casero

Mensaje por ixdeenero »

Elias Amorós escribió:Mola un monton, probablemente me haga una igual, pero tengo una duda: al ser de 8mm el tubo fino, por ahí caben messors o camponotus? me parece pequeño jeje.
A mi me ha funcionado aspirando Camponotus pilicornis y vagus. La verdad es que hay que hacer cierta fuerza de absorción, por lo que creo que voy a ampliar la cámara cental de 10 a 15 cm. Prueba tú con tubos de 12 y 8 y si ves que no te va bien, fácil solución, prueba con 14 y 10 :D
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

nuevo aspirador casero

Mensaje por Elias Amorós »

yo tengo de 14, de 12 y de 6. Me tendre que comprar jejeje. Creo que lo hare con 14 y 10
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

nuevo aspirador casero

Mensaje por Elias Amorós »

Bueno, pues me he hecho uno igual jejeje. Mañana subo la foto jeje. El mio es un pelin mas feo jeje pero bueno xD
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”