comentarios de mi formica pratensis

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mensaje por Anthein »

Me alegro de que les vaya tan bien a tus formica pratensis, ya te comenté una vez (no se donde), que es una especie que me gusta mucho. Es una lástima que no puedas ver el interior del nido pero observar como construyen con las ramitas debe ser muy interesante. Sorprendente ver como salen todas lar hormigas con las pupas para darles calor.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

tengo un grupo de obreras con una reina de otra especie (está en la sección de experimentos) en un hormiguero normal. y en ese puede ver lo que ocurre en el interior. este... algo malo tenía que tener, jejeje. :wink:

gracias por comentar!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Mensaje por manthis »

ha kedado muy guapo.........felicidades
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias!!! como bien dijo joao. en montículo es una estructura versátil. unas veces está mas "gordo" de un lado que de otro. y a veces se ve algo el molde de barro y otras no.

es curioso....

alimento con insectos y miel....

problema: tengo que evitar los ahogamientos en la fuente :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Mensaje por manthis »

te recomendaria arlita.........son unas piedrillas de barro para el uso en jardineria de hidroponia. las venden en todos los garden o centros de jardineria.

el tema es ke las piedras en contacto con el agua son muy porosas y se van pasando la humedad unas a otras......creo ke tendrias menos ahogamientos

es una idea :D
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

Hola Alberto, anoche estuve leyendo el comienzo de tu diario por dos motivos: por que tengo dos reinas formica capturadas en mi pueblo (aún no sé si rufa, pratensis, lugubris...) y por que vi tu hormiguero en el concurso de colonias y me encantó.

Para ir abriendo boca tengo una duda, dices en tu diario que ayudaste a la reina poniendole capullos de una colonia salvaje, mi pregunta es ¿se los pusiste antes de que pusiese huevos para incentivarla a poner o ya había puesto y se los pusiste para disponer de un mayor número de obreras al principio?

Lo pregunto porque hace ya casi una semana que las tengo y no han puesto aun huevos, ignoro si es imprescindible ponerles capullos para que pongan huevos. Tampoco sé cuanto suelen tardar a poner.

Ya me dirás, si de paso me das algún consejillo o truco pues mucho mejor.

Es una especie que siempre he conocido y admirado. Desde crío soñaba con poder tenerlas en cautividad y ahora que tengo la ocasión no me gustaría desaprovecharla.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

anoche estuve leyendo el comienzo de tu diario por dos motivos: por que tengo dos reinas formica capturadas en mi pueblo (aún no sé si rufa, pratensis, lugubris...) y por que vi tu hormiguero en el concurso de colonias y me encantó.
gracias!!!, por ambas cosas :wink:
ayudaste a la reina poniendole capullos de una colonia salvaje, mi pregunta es ¿se los pusiste antes de que pusiese huevos para incentivarla a poner o ya había puesto y se los pusiste para disponer de un mayor número de obreras al principio?
se los puse creo recordar, sin huevos, y antes de nacer las obreras, ya había puesto una pelotita pequeña. según me dijo ¿chousas? no empiezan solas, sino que se introducen en un hormiguero ya formado. mmm....
Lo pregunto porque hace ya casi una semana que las tengo y no han puesto aun huevos, ignoro si es imprescindible ponerles capullos para que pongan huevos. Tampoco sé cuanto suelen tardar a poner.
a mi me puso pronto, pero no recuerdo el tiempo exacto. sorry
Ya me dirás, si de paso me das algún consejillo o truco pues mucho mejor.
son un poco "teclas" al principio. como que no comen nada. yo las alimentaba con miel y poco más. alguna mosca de vez en cuando y ya. si encuentras algún alimento al que no le hagan ascos, me cuentas.

Suerte con tu reina, nos vas contando!!


Pd: según informaciones de joao, se podría tener una colonia de estas formicas, sin reina, en la que las obreras se reprodujeran por ¿telitocia? (clonación). Yo no pude comprobarlo porque se contaminó de ácaros la colonia experimental.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

!!!!que chulo!!!!
( :twisted: ENVIDIA :twisted: )
quiero tener un homiguero tan chulo como el tuyo
me ha encantado
y el ultimo el que mas
jejejejejeje
me encanta
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias hombre!!! ya iré poniendo fotos actualizadas.

de momento para evitar los ahogamientos he puesto las piedras estas de rio que venden para decorar, para meter en jarrones de cristal o en centros de mesa. con de tamaño medio y de fácil limpieza si se contaminan con hongos (van a lejía y punto)

me están aceptando muy bien la comida líquida (leche con nesquick :wink: jeje, miel + agua, miel + leche, miel sola... batidos de helado de diversos sabores... también devoran grillos, saltamontes y chicharras. están en pleno apogeo. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

comentarios de mi formica pratensis

Mensaje por Lupa »

Que...que pasada, esta chulísimo y me han gustado las fotos como ponían las hojas de pino en el tarro de barro.

¿Dónde has comprado el termómetro?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

comentarios de mi formica pratensis

Mensaje por srenau »

MMMMMMM... Fantástico, alucinante, buenísimo... cuando se me ocurran más calificativos los añado... :wink:

Y lo del corcho blanco? Qué bueno...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

comentarios de mi formica pratensis

Mensaje por erzeus »

esta muy currado ese hormiguero pufff ahi que ver comen colacao ? xD
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

comentarios de mi formica pratensis

Mensaje por alberto_enfermero »

Lupa escribió:¿Dónde has comprado el termómetro?
El termómetro creo que es de la marca exoterra, igual que el cacharro donde comen. Pero no estoy seguro. Lo compré en una tienda de animales - veterinaria, que tienen animales exóticos, lease tarántulas, serpientes, geckos... No recuerdo cuánto me costó :?
srenau escribió:Y lo del corcho blanco? Qué bueno...
El corcho está en el interior del hormiguero. Debajo del cono. Ya no se ve. Creo que han recubierto completamente el interior del material que les voy dando. El corcho da "sensación de calor" no es como el cristal o el plástico, y parece que les va bien. En las fotos del principio creo que se ve bien el interior. Lo malo es la humedad, que dentro no tienen, pero bueno, con pulverizarlo en la superficie... si quieren estar más humedas que suban :lol:
erzeus escribió:esta muy currado ese hormiguero pufff ahi que ver comen colacao ? xD
Pues sí erzeus, comen colacao, jejeje. Además el "complet" ese con frutas y cereales tiene una gran cantidad de proteina en su composición, asique no les vendrá nada mal.

Quería hacerle un suelo decorado en plan con pintura plástica o algo así, con relieve, pero bueno... poco a poco.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

comentarios de mi formica pratensis

Mensaje por Anthein »

Me encanta este hormguero, formica pratensis, que envidia!! Muy original lo de imitar la lluvia! :)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

comentarios de mi formica pratensis

Mensaje por alberto_enfermero »

es sobre todo porque como no tienen otro sistema de humidificación.... pues porsiaca :) :) y cuando llueve, pues me acuerdo. :twisted:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”