Comentarios "Diario de Messor Barbarus (primera colonia)"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Xetix
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2020 03:47
Ubicación: Asturias

Comentarios "Diario de Messor Barbarus (primera colonia)"

Mensaje por Xetix »

Abro este hilo para comentarios sobre "Diario de Messor Barbarus (primera colonia)"

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=51262

Encantado de recibir toda clase de consejos y ayuda.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comentarios "Diario de Messor Barbarus (primera colonia)"

Mensaje por DaniSau »

Hola, si es mejor jeringilla o bolita de algodón depende de tus habilidades, da igual, mejor en algodón quizás porque evitas ahogamientos y sacas el algodón y ya esta limpio, al dejar la gota para limpiar deberas hacrlos con un palito de las orejas humedecido, ahora si las quieres molestar lo minimo te diré que al ser graniboras no hace falta ponerles dulce tan amenudo, que no les falten semillas y el resto es un más a más.
Yo suelo alimentar y al dia siguiente limpiar y despues una semana sin tocarlas, alimentar y al dia siguiente limpiar y otra semana....y asi

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Xetix
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2020 03:47
Ubicación: Asturias

Re: Comentarios "Diario de Messor Barbarus (primera colonia)"

Mensaje por Xetix »

DaniSau escribió:Hola, si es mejor jeringilla o bolita de algodón depende de tus habilidades, da igual, mejor en algodón quizás porque evitas ahogamientos y sacas el algodón y ya esta limpio, al dejar la gota para limpiar deberas hacrlos con un palito de las orejas humedecido, ahora si las quieres molestar lo minimo te diré que al ser graniboras no hace falta ponerles dulce tan amenudo, que no les falten semillas y el resto es un más a más.
Yo suelo alimentar y al dia siguiente limpiar y despues una semana sin tocarlas, alimentar y al dia siguiente limpiar y otra semana....y asi

Saludos
Gracias por tu ayuda!!

Ayer a última hora mire pero no veía rastro de las dos gotitas que les puse (agua con azúcar). Así que preferí no molestarlas. Hay algún resto pero debe ser porquería que sueltan ellas. Restos marroncillos, que en cualquier caso son mínimos.

Me planteo en una semana o dos, si no puedo alimentarlas bien, conectarlas a la caja de forrajeo de mi hormiguero con el hormiguero cerrado y el tubo de ensayo tapado, para facilitar el mantenimiento simplemente.


Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”