hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Jul 14, 2020 10:05 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Feb 15, 2020 7:57 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Cortahojas

Ubicaci贸n: Buenos Aires, Argentina
Abro este hilo por si quieren hacer alg煤n comentario sobre el diario que acabo de comenzar.

Diario de mi Camponotus mus

Todo lo que me quieran expresar es bienvenido.

Saludos
Luis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2020 7:47 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Pupa

Ubicaci贸n: Mercedes, Buenos Aires, Argentina
Hola,
Que les estas dando de comer y cada cuanto tiempo?
Las mias mucho no comen...

Saludos
Juan

2 minicolonias de Camponotus Mus
3 minicolonias de Pheidole Bergi
3 minicolonias de Solenopsis
1 minicolonia de Camponotus Borelli

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2020 9:43 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Cortahojas

Agua azucarada a libre demanda (no la toman mucho igual) y una mosca cada dos o tres d铆as.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2020 6:55 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Pupa

Ubicaci贸n: Barcelona
La caja de forrajeo y los hormigueros los has hecho tu? est谩n muy chulos

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2020 7:38 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Cortahojas

Hice una adaptaci贸n de modelos que est谩n compartidos en Thingiverse. Funcionan bastante bien y te permiten hacer un hormiguero escalable.

:D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2020 4:18 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Pupa

Ubicaci贸n: Barcelona
Madre mia si que han criado r谩pido

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2020 1:11 am  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Luth escribi贸:
Madre mia si que han criado r谩pido

sogtulakk escribi贸:
A fines de diciembre pasado captur茅 una reina Camponotus mus...

Enero, Febrero...Marzo, en tres meses el crecimiento fue mas r谩pido de lo normal.
Esa reina es muy guapa y en un a帽o tendras una explosi贸n demografica y apareceran grandes major.

Tube una colonia gigante de ellas en libertad dentro de mi taller.
Buena suerte Luis.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2020 1:42 am  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Cortahojas

Gracias amigos. Si, la verdad que vienen mucho m谩s r谩pidas que cualquier otra Camponotus que haya criado en el pasado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 2:29 am  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
sogtulakk escribi贸:
El dise帽o no lo hice yo, ni siquiera lo modifiqu茅. Hice este que encontr茅 en thingiverse...

Como haces una b煤squeda especifica entre tantos dise帽os? Yo me pierdo.
Me alegra que la propuesta de seta de cer谩mica te resultara 煤til a falta de setas de anthouse.
Estos hormigueros modulares resultan muy practicos para hacer ampliaciones y adaptaciones rapidas e ingeniosas.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2020 7:57 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Cortahojas

Rauval escribi贸:
Como haces una b煤squeda especifica entre tantos dise帽os? Yo me pierdo.
Me alegra que la propuesta de seta de cer谩mica te resultara 煤til a falta de setas de anthouse.
Estos hormigueros modulares resultan muy practicos para hacer ampliaciones y adaptaciones rapidas e ingeniosas.

La b煤squeda la hice por "ant farm" o "ant nest" o la que mejor resultado me di贸: "formicarium".

Ah铆 por supuesto salen muchas opciones diferentes, algunas buenas, otras no tanto. Lo que vi es que muchos usaban el mismo sistema de acople con terminaciones macho-hembra que me pareci贸 interesante, as铆 que eleg铆 uno de esos y luego lo personalic茅 un poco con el CAD para que quedara como yo quer铆a. El que us茅 como base para modificar es 茅ste: https://www.thingiverse.com/thing:2756218. La caja de forrajeo es creo lo 煤nico que no modifiqu茅 un poco. Al resto a todo le met铆 mano creo.

Despu茅s tambi茅n us茅 茅ste para el conector del tubo de ensayos: https://www.thingiverse.com/thing:1673421 Y 茅ste para el bebedero: https://www.thingiverse.com/thing:1737216
Y hay muchos otros dise帽os para ver y aprovechar.

Saludos
Luis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 25, 2020 10:52 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Reina

Ubicaci贸n: Espa帽a, M谩laga/Gerona/Algeciras
Una verdadera ciudad "hormiguil" te est谩s montando con impresora 3D. Qu茅 maravilla, 隆qu茅 bien queda! Yo tambi茅n quiero una :roll: :lol:

Me parece muy ingenioso el hub de tubos para dar alimento, conectar tubos, agua... Se hab铆a hecho algo similar con pastilleros de los chinos, si mal no recuerdo. Pero desde luego este modelo mejorado se ve realmente 煤til y bien. Felicidades.

Para los nuevos: El Dec谩logo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 May 27, 2020 4:24 pm  Asunto: Comentarios al diario de mi Camponotus mus

Cortahojas

Gracias Tom谩s, me est谩 quedando algo desprolijo porque voy imprimiendo con los colores que tengo a mano, mi mujer que es decoradora no est谩 contenta con el aspecto :lol:

Las hormigas no se quejan de eso. Estoy todos los d铆as viendo qu茅 puedo hacer para mejorarlo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados