Comentarios a diario de un principiante

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
nuberlang
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ene 2020 13:35
Ubicación: AsturieS

Comentarios a diario de un principiante

Mensaje por nuberlang »

Pues eso aquí estaré para correciones sugerencias y demás
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Comentarios a diario de un principiante

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Hola, amigo, estuve viendo tu diario, podría sugerirte que dejes en tu diario en el primer comentario el enlace a este post de comentarios de tu diario así la gente sabe a donde ir para comentarte, sino puedes hacerlo como yo que coloqué los enlaces en mi firma, así cada que comento queda la lista de mis enlaces entre ellos a mi diario y a los comentarios del mismo, así como mi tema de mi hormiguero casero y tal.

Cuenta un poco sobre tus hormigas, supongo serán Messor no?, vi que estás algo preocupado con tema temperatura, si tu colonia tiene suficientes individuos pasará el invierno tranquila, las mías en invierno se me murieron las colonias pequeñas para entrar a invierno, pero las demás pasaron a temperaturas bajo los 10°C dentro de casa ya que no tenemos calefacción y no tuvieron ni un problema.
Avatar de Usuario
nuberlang
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ene 2020 13:35
Ubicación: AsturieS

Re: Comentarios a diario de un principiante

Mensaje por nuberlang »

Enzo Ferreyra escribió:Hola, amigo, estuve viendo tu diario, podría sugerirte que dejes en tu diario en el primer comentario el enlace a este post de comentarios de tu diario así la gente sabe a donde ir para comentarte, sino puedes hacerlo como yo que coloqué los enlaces en mi firma, así cada que comento queda la lista de mis enlaces entre ellos a mi diario y a los comentarios del mismo, así como mi tema de mi hormiguero casero y tal.

Cuenta un poco sobre tus hormigas, supongo serán Messor no?, vi que estás algo preocupado con tema temperatura, si tu colonia tiene suficientes individuos pasará el invierno tranquila, las mías en invierno se me murieron las colonias pequeñas para entrar a invierno, pero las demás pasaron a temperaturas bajo los 10°C dentro de casa ya que no tenemos calefacción y no tuvieron ni un problema.

Hola Enzo lo del enlace voy a intentar hacerlo, y en cuanto a las hormigas, si, son Messor Basbarus, y es una colonia muy pequeña y como leí, que si me las daban ya con alguna obrera, era mejor que este año no invernasen, pues por eso mi preocupación, muchas gracias por tu comentario y sugerencias.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comentarios a diario de un principiante

Mensaje por DaniSau »

A esa temperatura dudo que se pongan a hibernar, cosa que deberian estar haciendo ahora si quieres que tu colonia prospere.
Es mi humilde opinión.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
nuberlang
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ene 2020 13:35
Ubicación: AsturieS

Re: Comentarios a diario de un principiante

Mensaje por nuberlang »

DaniSau escribió:A esa temperatura dudo que se pongan a hibernar, cosa que deberian estar haciendo ahora si quieres que tu colonia prospere.
Es mi humilde opinión.

Saludos
A ver, es que hay opiniones como gustos, la colonia me llegó con huevos y algunas obreras, por lo que tengo leído, si te llegan en ese estado, este año mejor que no hibernen, por eso la calefacción, ya el año que viene, con la colonia más fuerte pues que hagan lo que quieran, claro que puedo estar equivocado, pero de verdad que sí me equivoco, es por que algo entendí mal.

Alguien más que opine, ¿apagamos la mega calefacción?

Gracias por tu respuesta.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comentarios a diario de un principiante

Mensaje por DaniSau »

Creo que has tomado buena elección. Y la calefacción ponla en primavera pero tampoco les dejes todo el dia la calefaccion puesta, solo unas horas al dia.
Referente a la escapista yo dudaria de la eficacia de tu anti-fugas. Prueva con aceite mineral o con teflon liquido. Las mias con aceite mineral no cruzan la barrera nunca.

Cojo la idea de la calefacción para algun invento mio. Muy bien explicado!

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comentarios a diario de un principiante

Mensaje por DaniSau »

No te preocupes mucho por la proteina con las messor, ahora estan en epoca de frio y es por ello que no avanzan esas larvas.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”