Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por Wodan »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que queráis plantearme relativas al El diario de las hormigas rúnicas.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por CyberAnt »

De momento sólo comentar que me ha parecido original el nombre que le has dado a la colonia. Me llamó la atención eso de "hormigas rúnicas" :D

Yo no soy de dar nombre a las colonias. Las identifico por la especie ya que no suelo tener más que una de cada. Y si alguna vez he tenido más de una, simplemente las he numerado :lol:
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por Wodan »

CyberAnt escribió:De momento sólo comentar que me ha parecido original el nombre que le has dado a la colonia. Me llamó la atención eso de "hormigas rúnicas" :D

Yo no soy de dar nombre a las colonias. Las identifico por la especie ya que no suelo tener más que una de cada. Y si alguna vez he tenido más de una, simplemente las he numerado :lol:
Muchas gracias beer , he visto que mucha gente lo hace y además esta colonia es bastante especial para mi, puesto que es la primera. La acogí con mucha ilusión y espero que esta perdure.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
rnarvaez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2021 06:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por rnarvaez »

Buenas Woodan!

Me interesaría saber como han seguido evolucionando tus messor! Más que nada tengo curiosidad por cada cuanto ponen huevos las minicolonias, ya que toda la info que encuentro en cuanto a la puesta es más bien de lo que tarda en poner la reina los huevos de las primeras nurse.
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por Wodan »

rnarvaez escribió:Buenas Woodan!

Me interesaría saber como han seguido evolucionando tus messor! Más que nada tengo curiosidad por cada cuanto ponen huevos las minicolonias, ya que toda la info que encuentro en cuanto a la puesta es más bien de lo que tarda en poner la reina los huevos de las primeras nurse.
Buenas, pues resulta que aún no ha puesto huevos mi reina, a esa pregunta supongo que podrá contestarte algún veterano del foro. Un saludo.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
RayRoman
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2020 10:12
Ubicación: Alicante

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por RayRoman »

Yo las pasaría de nuevo al tubo, ese hormiguero es inmenso para 4 hormigas y la reina. Se sentirán inseguras con tanto espacio y eso hará que se retrasen en la puesta e incluso puede causar la muerte a la reina por estrés.
Mini Colonia Messor Barbarus
Reina Crematogaster Scutellaris
Reinas Messor Barbarus x5
Reina Camponotus Ligniperdus
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por Wodan »

RayRoman escribió:Yo las pasaría de nuevo al tubo, ese hormiguero es inmenso para 4 hormigas y la reina. Se sentirán inseguras con tanto espacio y eso hará que se retrasen en la puesta e incluso puede causar la muerte a la reina por estrés.
Eso llevo pensando durante un tiempo la verdad, las veo ahí a las pobres y ya no se ni que hacer. Supongo que las pasaré a un tubo, que van a estar mucho mas agusto aunque me da cosa estresarlas más, y les pondré un par de semillitas para que se apañen. Muchas gracias por el consejo :wink:
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
RayRoman
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2020 10:12
Ubicación: Alicante

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por RayRoman »

Bien!!! Ya veras como esas messor en nada empiezan a crecer. Si quieres déjales un fideo de esos finos y 3 o 4 semillas machacadas y mucha tranquilidad, ten en cuenta que ahora son tan poquitas que apenas se nota lo que comen. Yo también soy novato, pero ya veras como entre todos vamos sacando las colonias adelante. Un saludo y espero ver tus progresos.
Mini Colonia Messor Barbarus
Reina Crematogaster Scutellaris
Reinas Messor Barbarus x5
Reina Camponotus Ligniperdus
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por Wodan »

RayRoman escribió:Bien!!! Ya veras como esas messor en nada empiezan a crecer. Si quieres déjales un fideo de esos finos y 3 o 4 semillas machacadas y mucha tranquilidad, ten en cuenta que ahora son tan poquitas que apenas se nota lo que comen. Yo también soy novato, pero ya veras como entre todos vamos sacando las colonias adelante. Un saludo y espero ver tus progresos.
Muchas gracias, esperemos que estén lo más agusto posible. Un saludo.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por Bartleby »

Me alegro de que todo marche bien.
Las cruentatus me parecen personalmente una maravilla, vas a disfrutar mucho con ellas.
Por las Tetramorium no me preocuparía en exceso, son así las muy cabronas. Pero si consigues que tengan un número aceptable de obreras y se asienten, crecen muy rápido y lo devoran todo.

Ve contando avances!
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Re: Comentarios: El diario de las hormigas rúnicas

Mensaje por Wodan »

Bartleby escribió: 22 Jul 2021 22:28 Me alegro de que todo marche bien.
Las cruentatus me parecen personalmente una maravilla, vas a disfrutar mucho con ellas.
Por las Tetramorium no me preocuparía en exceso, son así las muy cabronas. Pero si consigues que tengan un número aceptable de obreras y se asienten, crecen muy rápido y lo devoran todo.

Ve contando avances!
Muchas gracias Bartleby, en general me gustan todas las especies de hormigas, pero tengo una pequeña debilidad por las Camponotus, y entre ellas las crutentatus me parecen una pasada. Desde que vi un hormiguero de cruentatus me encapriché de ellas, con la suerte de que un compañero pudo donarme un par de colonias. Es un espectáculo verlas cazar, y ese nerviosismo que tienen. Esperemos que avancen bien y no haya contratiempos. Un saludo :banana-linedance:
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”