Bolas_ants escribió:
Me he fijado que muchos tubos tienen separadores de polispan o corcho, es necesario hacer esto?
No es necesario, pero es algo que aporta muchos beneficios, tanto para ti como para ellas:
- Maximizas el gradiante de humedad. La cámara cercana al algodón será más húmeda y la más alejada más seca. Les das mejores opciones a ellas.
- Se sienten más seguras. Al tener cámaras más pequeñas, su sensación de seguridad aumenta, sobre todo en los tubos largos (16x150)
- Creas una mini caja de forrajeoSi juegas con tapar el tubo solo hasta el último separador, el espacio iluminado lo tratarán como el exterior. Eso te facilita mucho a la hora de darles de comer, la limpieza de restos, evitas fugas, etc...
- Facilitas mudanzasCuando vayas a hacer una mudanza de tubo, puedes quitar los separadores y ponerselos al nuevo tubo. Con eso ellas se sienten mucho más seguras al cambiarse, ya que en los separadores están sus olores impregnados
Como punto negativo:
A veces las puñeteras se meten demasiado para dentro la comida y te toca hurgar para recuperar los restos. A veces puedes hacerlo a través del agujero del separador, pero otras veces te toca girarlo (sobre su propio eje), retirarlo y luego volver a colocarlo, con cuidado de no pillar a ninguna.