Comentarios a Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Comentarios a Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Mensaje por Bolas_ants »

Auki escribió:Tiene forma de cochecito de juguete, muy bonito. Quizá si el techo no fuera tan alto conservaria un poco mejor la humedad? Más plano, sin ensancharse en la parte del algodon. Me encanta como se ve el ytong, lo ideal seria un agujero en el suelo del diametro de una seta pero para cambiarla deberia tener un agujero por arriba, es complicado.
Aunque lo bueno del ytong es que humedeciendo cualquier parte la humedad se capilariza a todo, quizá solo hechando gotas por arriba como si lloviera ya habría suficiente no?
Si, sería suficiente pero por poco tiempo, expande la humedad pero no creo que dure mucho, de ahí necesitar un depósito como lo ha propuesto Óscar
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Comentarios a Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Mensaje por Oscar94 »

Bolas_ants escribió:Sobre tu invento de humedad, me parece fantástico para hormigueros pequeños como el que presentas. Pero a la hora de aplicarlo al tuyo grande por ejemplo, no se cómo lo podrías aplicar sin tapar un poco esa cara, además de que la conexión estaría en la caja y no el el ytong :roll: . Pero fantástico para pequeños hormigueros.

Edit: tu le das con dremel verdad? Crees que podría hacerlo bien con una broca de pared? O se me parte el bloque? Jaja
Ya estoy pensando algún sistema para hormigueros grandes, creo que diseñaré un modelo con deposito bajo el ytong, ya os lo enseñaré!


Solo uso un par de destornilladores planos y papel de lija :lol:
Última edición por Oscar94 el 07 Jul 2019 15:11, editado 2 veces en total.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Comentarios a Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Mensaje por Oscar94 »

Auki escribió:Tiene forma de cochecito de juguete, muy bonito. Quizá si el techo no fuera tan alto conservaria un poco mejor la humedad? Más plano, sin ensancharse en la parte del algodon. Me encanta como se ve el ytong, lo ideal seria un agujero en el suelo del diametro de una seta pero para cambiarla deberia tener un agujero por arriba, es complicado.
Aunque lo bueno del ytong es que humedeciendo cualquier parte la humedad se capilariza a todo, quizá solo hechando gotas por arriba como si lloviera ya habría suficiente no?
Si, echando unas gotas es suficiente, pero el problema es que hay que hacerlo cada dia, por eso intento buscar otra alternativa que dure mucho.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Comentarios a Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Mensaje por Pojomx »

debes considerar que de la manera para manejar la humedad, eventualmente tendrás que cambiar el algodón, pues se llenará de hongos :O
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”