[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

Primera baja. Murió una nurse ☹️
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

Hola a todos!
Necesito lean el diario, sobre la última actualización y ver qué me recomiendan.

Saludos y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Rauval »

Laura.Mart escribió:Problema: El tubo comienza a quedarse sin agua.
Parece que aun queda agua para un par de semanas.
No te preocupe porque tienes tres opciones:
1)- Desconectar el tubo de la caja de forrajeo y conectarlo hacia un tubo nuevo mediante una manguera lo mas corta posible o mediante un tapón de corcho perforado que quepa en ambos tubos. Una vez que se pasen al nuevo volver a conectar la caja de forrajeo.
Laura.Mart escribió:Lo que hice fue reciclar un tarro de crema (previamente esterilizado) para usarlo de zona de forrajeo, con dos orificios: Uno para conectar al tubo y otro por si llegara a necesitar ampliación.
2)- Podrias conectar el tubo nuevo en el otro orificio de la caja de forrajeo.

3)- Usar la caja de forrajeo como hormiguero. Solo hay que añadir un bollo de algodón que hay que mantener húmedo siempre mojandolo con una jeringa cada tres dias.
Aqui se ve el algodón de humedad y otro con agua azucarada. Es el método que utilizo porque me permite hacer limpieza con un hisopo/bastoncillo para los oidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

Gracias por los consejos!
El problema es que hace un mes tuve que cambiarlas de tubo porque por las temperaturas altas llegó a quedar sin una gota de agua y no quiero estresarlas mucho, justo ahora que tienen muchas larvas casi pupas.
Que me recomendarías?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Rauval »

Laura.Mart escribió:Que me recomendarías?
Rauval escribió:2)- Podrias conectar el tubo nuevo en el otro orificio de la caja de forrajeo.
Ahora las temperaturas son bajas, no mayor a 22ºC a la tarde asi que estan muy poco activas y somnolientas.
En estas condiciones no creo que se pasen al tubo nuevo ahora.
Como sabemos las Pheidole requieren bastante humedad asi que antes que se acabe el agua
te conviene conectar el tubo nuevo de todas maneras.
En cuanto comience a secarse el tubo "viejo" comenzaran a preocuparse y exploraran el
tubo nuevo y se pasaran solas sin estres.

Si resulta que el frio se acentua llevalas al lugar mas tibio de tu casa, 26º seria conveniente.
No dejes de contarnos.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por NicoHumile »

Me viene joya para mí Pheidole nueva, gracias [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

Perfecto. Mañana ya les conecto el tubo nuevo!
Luego les mando foto y les cuento.

Muchas gracias!
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

Rauval escribió:
Laura.Mart escribió:Que me recomendarías?
Rauval escribió:2)- Podrias conectar el tubo nuevo en el otro orificio de la caja de forrajeo.
Ahora las temperaturas son bajas, no mayor a 22ºC a la tarde asi que estan muy poco activas y somnolientas.
En estas condiciones no creo que se pasen al tubo nuevo ahora.
Como sabemos las Pheidole requieren bastante humedad asi que antes que se acabe el agua
te conviene conectar el tubo nuevo de todas maneras.
En cuanto comience a secarse el tubo "viejo" comenzaran a preocuparse y exploraran el
tubo nuevo y se pasaran solas sin estres.

Si resulta que el frio se acentua llevalas al lugar mas tibio de tu casa, 26º seria conveniente.
No dejes de contarnos.

Tengo una consulta que hacer:

Crees que es mejor dejar ambos tubos en oscuridad como mostré en la última actualización del diario o crees que le quite la oscuridad al tubo viejo para ayudar a que se pasen al nuevo?
Sé que eso se hace a menudo pero tampoco quiero estresarlas mucho, así que tengo mis dudas. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Rauval »

Si les molesta mucho la luz enseguida buscaran un lugar obscuro. Pero nunca se pasan rápido.
Y se las dejas a obscuras no se pasaran hasta que el tubo quede completamente seco, aun asi se tomaran su tiempo para mudarse. Son muy "conservadoras" y apegadas al lugar de nacimiento de la colonia.
Cada colonia se comporta diferente.
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

Rauval escribió:Si les molesta mucho la luz enseguida buscaran un lugar obscuro. Pero nunca se pasan rápido.
Y se las dejas a obscuras no se pasaran hasta que el tubo quede completamente seco, aun asi se tomaran su tiempo para mudarse. Son muy "conservadoras" y apegadas al lugar de nacimiento de la colonia.
Cada colonia se comporta diferente.
Quizás las mantenga con ambos tubos a oscuras para que no se estresen mucho. Iré viendo conforme pasen los días y si veo que ya sus condiciones son extremas le daré luz al tubo viejo.

Pero si, la verdad es que son muy conservadoras, se les nota jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por DieJM »

Te cuento que con mis pheidoles me paso lo mismo , se quedabs sin agua el tuvo y le puse un segundo y en lugar de mudarse solo movieron la mitad asi que quedaron viviendo en dos tuvos... probe descubrirlo y nada no les importo se quedaron de tercas, les conecte un hormiguero de yeso y me hicieron lo mismo.. tenia hormigas viviendo en el yeso y otras en los tuvos, al final me compre una pecera de vidrio alta la llene de antifugas meti los tuvos el yeso y la caja de forrajeo dentro de la pecera quite todas las tapas y tapones y las deje andar a ver que hacian solo deje tapado un nuevo tuvo de ensayo grande de esos que usan para souvenirs bien tapado y con la entrada tapada con un corcho perforado , eso les gusto y de a poco se fueron moviendo hasta que pude con cuidado ir quitando el yeso y los tuvos .. ahora ya no creo que las moleste mas dado que comenzo el fresco y me parece que van a pasar mejor el invierno en un tuvo de ensayo .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: [Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

DieJM escribió:Te cuento que con mis pheidoles me paso lo mismo , se quedabs sin agua el tuvo y le puse un segundo y en lugar de mudarse solo movieron la mitad asi que quedaron viviendo en dos tuvos... probe descubrirlo y nada no les importo se quedaron de tercas, les conecte un hormiguero de yeso y me hicieron lo mismo.. tenia hormigas viviendo en el yeso y otras en los tuvos, al final me compre una pecera de vidrio alta la llene de antifugas meti los tuvos el yeso y la caja de forrajeo dentro de la pecera quite todas las tapas y tapones y las deje andar a ver que hacian solo deje tapado un nuevo tuvo de ensayo grande de esos que usan para souvenirs bien tapado y con la entrada tapada con un corcho perforado , eso les gusto y de a poco se fueron moviendo hasta que pude con cuidado ir quitando el yeso y los tuvos .. ahora ya no creo que las moleste mas dado que comenzo el fresco y me parece que van a pasar mejor el invierno en un tuvo de ensayo .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Todo un desafío!
Que bien que conseguiste una opción que te sirva!
Las mías terminaron hoy de mudarse, pero ya es la segunda mudanza que les hice por lo mismo: Tubo sin agua.
Ahora a seguir esperando muchos más nacimientos para el día tan esperado: que pasen al hormiguero. Aunque sé que falta muuuuucho tiempo.

Imagen

Gracias por comentar!
Saludos
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Laura.Mart »

Hola!
Hoy actualización del diario.
Estuve un poco alejada del foro por tiempo, así que disculpen... Pero ya volví a ponerme al día.


DIARIO AQUÍ: https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

Los leo!
Buen domingo para todos!
Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

[Comentarios] Diario: Mi Pheidole SP - Uruguay

Mensaje por Rauval »

Laura.Mart escribió:Hoy fue la primera vez que les puse una mosca de fruta semi-viva y hasta la reina salió a la zona de forrajeo para atacar a la mosca. Fue impresionante verlas cazar.
Bien hecho. Estaban pidiendo proteinas a gritos... Les hara muy bien.
Al final se metieron en el tubo nuevo, ya era hora.

Ya finalizo el verano asi que reduciran poco a poco toda actividad y suspenderan el desarrollo de las crías. Mis Pheidole ya estan muy dormilonas y no forrajean.

Evita el cambio brusco de temperatura cuando comience a descender a menos de 15ºC poniendo la minicolonia en la habitacion mas tibia de tu casa. Asi evitaras bajas.
Te daran muchas satisfacciones y buenos momentos.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”