Comentarios Diario "Odontomachus ANTonieta"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Comentarios Diario "Odontomachus ANTonieta"

Mensaje por wilcas »

Aqui podran hacer sus comentarios, preguntas, criticas, etc acerca del Diario Odontomachus "ANTonieta"
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

he wilcas creo que te va muy bien en tu diario. Felicitaciones :wink:

y me gustan las mangueritas que usas para comunicar las zonas.
me podrias decir de que diametro son?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena por la colonia. dos dudas: :wink:


1.que son las bolas esas de colores?? caramelos o decoración?

2. en el vaso de una de las fotos?? crias allí las moscas?? :shock: cual es el sustrato??


un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Saludos

Mensaje por wilcas »

Hola
alberto_enfermero escribió:
1.que son las bolas esas de colores?? caramelos o decoración?
Son bolitas de espuma, para decoracion y a ver si les sirve como material de costruccion :wink:
alberto_enfermero escribió:2. en el vaso de una de las fotos?? crias allí las moscas?? :shock: cual es el sustrato??
Si, paralelamente hay 2 "Capsulas" como yo les llamo, y cada una tiene en el interior un vaso con cascara de guineo, guineo y un poco de un vatido que desayune leche, azucar y guieno, lo deje unos dias destapado y las moscas empezaron a llegar, el guineo se pudrio y cuando ya vi larvas pequeñas, lo tape con el vidrio, y funciona como una provicion de alimento vivo para las hormigas, hasta ahora me resulta muy efectivo, claro que de ves en cuando le doy algo que cazo por ahi, como cucarachas pequeñas, mosquitos, cien pies y otros insectos
un saludo!!
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo todo lo mas q hago es meter un trozo de fruta en una bolsa trasparente y en cuestion de horas aparecen moscas de la fruta (bastante pequeñas, no mas de 1 milimetro y ojos rojos saltones), entonces cierro la bolsa y las cojo.

una vez distribuidas entre las hormigas la vuelvo a dejar abierta la bolsa y al dia siguiente ya hay de nuevo moscas de estas, son muy utiles para alimentar a reinas solas o minicolonias, aunque tb es un poco rollo cogerlas la ser tan pequeñas.

un saludo
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

SI es muy practico, yo tambien hacia eso, pero resulta mas efectivo de la forma que las puse, por que asi las hormigas tienen la opcion de cazar las larvas de las moscas, y las larvas que sobreviven, que son muchas, creceran y se convierten en moscas y es otra opcion de alimento para ellas, recien le eche un vistazo a la "capsula" y resulta que hay muchas moscas, que estoy seguro que en algun momento caeran de cansancio y se convertiran en alimento para las mordelonas. :wink:
Sergiorik
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2020 04:08
Ubicación: Colombia

Comentarios Diario "Odontomachus ANTonieta"

Mensaje por Sergiorik »

Gracias en serio por compartir esa experiencia me sirvió de mucho muchas gracias
Espero siga así de bien la colonia
Yo tengo apenas una reina con Huevos

Solo dos preguntas
¿El alimento que le das pasa por algún proceso de desinfección o algo en vídeos y otros foros dicen eso me surge la duda ya que dónde me encuentro no es fácil para pedir alimentos de tiendas ?
Los bocetos decorativos y bebederos también an sido desinfectados ?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”