Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mr. Ant »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al diario: "Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi"
Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44962
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Rauval »

Mr. Ant escribió:Tambien haré diferentes "experimentos"
Por ahora no te conviene experimentar. Deja que las reinas sigan su curso natural.
Y esta probado que la poliginia en P. bergi funciona. En cuanto al macho quitalo de enmedio porque es un estorbo.

No veo ningun sistema de humedad ni bebedero en el recipiente donde estan. De norma se les pone un bollo de algodón húmedo que aporte humedad y un bollito muy pequeño con agua azucarada para que beban el que cambiaras cada tres dias antes que fermente.

Y buena suerte!.
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mr. Ant »

Rauval escribió:
Mr. Ant escribió:Tambien haré diferentes "experimentos"
Por ahora no te conviene experimentar. Deja que las reinas sigan su curso natural.
Y esta probado que la poliginia en P. bergi funciona. En cuanto al macho quitalo de enmedio porque es un estorbo.

No veo ningun sistema de humedad ni bebedero en el recipiente donde estan. De norma se les pone un bollo de algodón húmedo que aporte humedad y un bollito muy pequeño con agua azucarada para que beban el que cambiaras cada tres dias antes que fermente.

Y buena suerte!.
No era mi intención experimentar ahora, lo hare cuando vea a la colonia preparada para esas cosas. Con respecto al sistema de humedad, las tengo en un tubo con agua y hoy les di su primera bolita de algodón con agua azucarada
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Rauval »

Mr. Ant escribió:en cambio vi unas mosquitas en el baño, creo que se llaman mosquitas de la humedad o algo asi (su nombre científico es Psychodidae) esas si que hay en abundancia siempre. ¿Deberia cazarlas, congelarlas y dárselas?, Si son aptas para dárselas ¿Cuanto tiempo debo congelarlas?
Esas mosquitas no les agradan a las hormigas. Ademas las reinas no comeran sólido, solo beberan agua azucarada o simplemente agua.
Su primer alimento lo recibiran de las nurse por trofalaxia. Y seran preferiblemente mosquitos o moscas. Tambien aceptaran trocitos de tenebrio o larvas de mosca.

Buena suerte con tus Pheidole bergi. (Esperemos que las nurse no den cuenta de la reina alada).
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mr. Ant »

Rauval escribió:
Mr. Ant escribió:en cambio vi unas mosquitas en el baño, creo que se llaman mosquitas de la humedad o algo asi (su nombre científico es Psychodidae) esas si que hay en abundancia siempre. ¿Deberia cazarlas, congelarlas y dárselas?, Si son aptas para dárselas ¿Cuanto tiempo debo congelarlas?
Esas mosquitas no les agradan a las hormigas. Ademas las reinas no comeran sólido, solo beberan agua azucarada o simplemente agua.
Su primer alimento lo recibiran de las nurse por trofalaxia. Y seran preferiblemente mosquitos o moscas. Tambien aceptaran trocitos de tenebrio o larvas de mosca.

Buena suerte con tus Pheidole bergi. (Esperemos que las nurse no den cuenta de la reina alada).
Voy a intentarles dar agua sola, porque ya le di agua azucarada y agumiel y ni la tocan, muchas graciaas
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Mine »

Se que no tienen nada que ver, pero a mi me pasó con una reina de Messor, que pese haberse quitado las alas, no puso huevos nunca. Quizás, como te han comentado, es que la reina con alas no está fecundada. Sería muy interesante que hiciese de obrera de la otra reina, espero que las primeras nurses, cuando nazcan, no le hagan nada a la reina alada. Espero con ansias ver el progreso de tu colonia.

Saludos,

Mine.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Mi Primer Colonia de Pheidole Bergi

Mensaje por Rauval »

Mr. Ant escribió:Cierro el diario aquí, hoy hizo muuuuuucho calor en donde vivo y mis hormigas no lograron superarlo.
Que raro, pueden soportar temperaturas tan altas como 35ºC durante el dia (pero nunca al sol directo). Tenian suficiente humedad o el algodón se seco completamente?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”