Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Enur »

Aqui los comentarios y aportaciones que queráis dejar, gracias de antemano por las sugerencias y ayuda que os ire pidiendo :)
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Enur »

Hola chicos, lo dicho en el diario, si pudierais ayudarme a resolver esa duda de si conectar con un tubo el hormiguero de corcho al tubo de ensayo para que se pasen cuando quieran, o dejarlas hasta que sean mas donde estan ahora...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Bolas_ants »

Que preciosas son todas las hormigas recién nacidas y sobretodo estás en particular. Tienen muy buena pinta!

Para mudarlas a ese hormiguero siento decirte que igual hasta tienes que esperar al año que viene, depende de cuántas hormigas te nazcan este verano.. pero de momento no plantees cambiarlas, supongo que en ese tubo aun entran muchas hormigas más. Lo que yo suelo hacer es conectarlo a un tupper y poner un estrechamiento de corcho o algo así en la entrada del tubo, así puedes alimentarlas fácilmente poniendo en el tupper la comida sin tener que meterla en su hogar directamente.
Realmente te digo ese tiempo, por qué no se qué tamaño es ese nido de corcho, quizás si puedas ofrecérselo como primera mudanza.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Tomás de Aquino »

Qué bonito es este género y especialmente esta especie. Da gusto verlas. :D
El hormiguero de corcho no es excesivamente grande para un traslado más o menos temprano pero sí que es verdad, como dice Bolas_ants, que yo esperaría también a que fuesen más.

Lo de conectarlo a la caja de forrajeo del nuevo hormiguero puedes hacerlo, así ellas mismas serán las que decidan dónde están mejor y de paso puedas usar la caja de forrajeo para alimentarlas más fácilmente. También, para cuando se trasladen al hormiguero de corcho, tienes que tener presente que no les podrá faltar alguna fuente de agua, ya que el hormiguero de corcho no les dará humedad.
(en lo que he empezado a subir fotos la que parecía que le quedaba tiempo para nacer ha empezado a moverse... He visto su nacimiento!! Tengo un video pero no puedo subirlo)
¿Dónde está ese vídeo? :shock:

Seguiremos su evolución ;)
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Re: Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Enur »

Bolas_ants escribió:Que preciosas son todas las hormigas recién nacidas y sobretodo estás en particular. Tienen muy buena pinta!

Para mudarlas a ese hormiguero siento decirte que igual hasta tienes que esperar al año que viene, depende de cuántas hormigas te nazcan este verano.. pero de momento no plantees cambiarlas, supongo que en ese tubo aun entran muchas hormigas más. Lo que yo suelo hacer es conectarlo a un tupper y poner un estrechamiento de corcho o algo así en la entrada del tubo, así puedes alimentarlas fácilmente poniendo en el tupper la comida sin tener que meterla en su hogar directamente.
Realmente te digo ese tiempo, por qué no se qué tamaño es ese nido de corcho, quizás si puedas ofrecérselo como primera mudanza.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Son muy bonitas, admito que tengo que controlarme para no estar mas tiempo encima, y teniendo que estar en casa se hace dificil...
Si voy a seguir tu consejo y voy a dejarlas en el tubo y cuando me cueste darlas de comer lo unire a la caja con el hormiguero de corcho sin ponerlas a la luz ni nada, y si deciden mudarse bien y sino que se queden en el tubo :)
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Enur »

Tomás de Aquino escribió:Qué bonito es este género y especialmente esta especie. Da gusto verlas. :D
El hormiguero de corcho no es excesivamente grande para un traslado más o menos temprano pero sí que es verdad, como dice Bolas_ants, que yo esperaría también a que fuesen más.

Lo de conectarlo a la caja de forrajeo del nuevo hormiguero puedes hacerlo, así ellas mismas serán las que decidan dónde están mejor y de paso puedas usar la caja de forrajeo para alimentarlas más fácilmente. También, para cuando se trasladen al hormiguero de corcho, tienes que tener presente que no les podrá faltar alguna fuente de agua, ya que el hormiguero de corcho no les dará humedad.
(en lo que he empezado a subir fotos la que parecía que le quedaba tiempo para nacer ha empezado a moverse... He visto su nacimiento!! Tengo un video pero no puedo subirlo)
¿Dónde está ese vídeo? :shock:

Seguiremos su evolución ;)
Sii, bueno no he sabido citaros a los dos pero haré lo que decis con esa caja cuando se me complique la cosa ^^
El video he intentado subirlo aqui y soy incapaz, si tienes instagram lo tengo recien creado me llamo anteus_3 y he subido ahi el video :D
Esta en publico asi no hace falta seguirme para verlas ^^
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Bolas_ants »

Enur escribió: Si voy a seguir tu consejo y voy a dejarlas en el tubo y cuando me cueste darlas de comer lo unire a la caja con el hormiguero de corcho sin ponerlas a la luz ni nada, y si deciden mudarse bien y sino que se queden en el tubo :)
Eso es, ellas mismas se irán a buscar otro lugar oscuro y con húmedad cuando vean que no entran más en su casa jaja.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Tomás de Aquino »

Enur escribió:El video he intentado subirlo aqui y soy incapaz, si tienes instagram lo tengo recien creado me llamo anteus_3 y he subido ahi el video :D
Esta en publico asi no hace falta seguirme para verlas ^^
Me acabo de abrir la cuenta en Instagram para verlo :lol: Qué bonito, la verdad. Còmo sabía esa reina Crematogaster que esas pocas y primeras nurses que estaban naciendo eran vital para el futuro de la colonia. Con qué esmero parece que la limpia y la "estimula", a la pequeña que acababa de nacer a su vida adulta. Lo dicho, seguiremos a estas pequeñas de cerca.

Bonita frase, por cierto. :D
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Enur »

Tomás de Aquino escribió:
Enur escribió:El video he intentado subirlo aqui y soy incapaz, si tienes instagram lo tengo recien creado me llamo anteus_3 y he subido ahi el video :D
Esta en publico asi no hace falta seguirme para verlas ^^
Me acabo de abrir la cuenta en Instagram para verlo :lol: Qué bonito, la verdad. Còmo sabía esa reina Crematogaster que esas pocas y primeras nurses que estaban naciendo eran vital para el futuro de la colonia. Con qué esmero parece que la limpia y la "estimula", a la pequeña que acababa de nacer a su vida adulta. Lo dicho, seguiremos a estas pequeñas de cerca.

Bonita frase, por cierto. :D
Muchas gracias!!
Estoy haciendo una pequeña recopilacion, a ver si consigo una camara un poco mejor para las fotos y videos :)
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Tomás de Aquino »

En general Crematogaster suele ser una especie que come como una lima, y crece proporcional a ello...

Qué buena comilona se estaban pegando en ese vídeo :lol:
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Enur »

Tomás de Aquino escribió:En general Crematogaster suele ser una especie que come como una lima, y crece proporcional a ello...

Qué buena comilona se estaban pegando en ese vídeo :lol:
Sii, no gano para moscas jajaajja
Pero da mucha satisfacción verlas comer así, empiezo a entender a mi abuela :lol:
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Rauval »

Enur escribió:... despues de una semana de descanso he decido darles hoy alimento, en este caso agua con azucar en un pequeño algodón que retiraré mañana.
Todas se han abalanzado sobre el
Una semana es esperar demasiado por el agua azucarada ya que hay nurses y crias. Yo les pondria cada tres dias o cuatro, segun haga calor.
Enur escribió:... y me ha sorprendido ver como agitaban el culo mientras comían, sobretodo las obreras!!
Si! Es la señal de que hay comida. Y como aguardaban por ella! Hora de darles proteinas tambien.

Esta temporada ya tendras una minicolonia. Buena suerte!
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Enur »

Rauval escribió:
Enur escribió:... despues de una semana de descanso he decido darles hoy alimento, en este caso agua con azucar en un pequeño algodón que retiraré mañana.
Todas se han abalanzado sobre el
Una semana es esperar demasiado por el agua azucarada ya que hay nurses y crias. Yo les pondria cada tres dias o cuatro, segun haga calor.
Enur escribió:... y me ha sorprendido ver como agitaban el culo mientras comían, sobretodo las obreras!!
Si! Es la señal de que hay comida. Y como aguardaban por ella! Hora de darles proteinas tambien.

Esta temporada ya tendras una minicolonia. Buena suerte!
Ahh me esta costando regular los dias de comida, ya no se si las molesto demasiado, o si estoy pasando mucho tiempo sin estar encima...
Voy a seguir tu consejo de alimentarlas cada 3 o 4 dias, y si, hoy toca mosca ^^
Muchas gracias por comentar, estoy encantado con ellas :D
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios Crematogaster scutellaris Enur

Mensaje por Rauval »

Enur escribió:... ya no se si las molesto demasiado, o si estoy pasando mucho tiempo sin estar encima...
No les molestara si es para mantenerlas bien alimentadas, se acostumbran y se les hace una rutina. Tengo tres colonias de cremas las cuales miro cada dos o tres dias.
Enur escribió:estoy encantado con ellas :D
Yo tambien, las reinas son muy guapas y tranquilas, no se alteran como las Pheidole al espiarlas.
Se parecen mucho a una madre atenta y solicita. Siempre hacen una ronda por la colonia poniendo todo en orden. Que maravilla.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”