Rauval escribió:
Enzo Ferreyra escribió:
Tres minicolonias de Nylanderia fulva.
Camponotus rufipes.
Tres minicolonias de Camponotus sexgutatus.
Minicolonia de Solenopsis saevissima.
Solenopsis sp (me parecen S. saevissima).
Dorymyrmex sp (posible).
Camponotus mus.
Brachymyrmex (posible).
Pheidole sp (me parecen P. bergi)
Puff... Cuantas hormigas...
Buen comienzo, tuviste mucha suerte!
Conserva todas las C. sexguttatus. Tuve una minicolonia hasta que murio la reina.
Son muy bellas e interesantes. Tendras que hacerles una caja de forrajeo.
Noto que son muy asustadizas, lo que llegué a concluir es que es una especie mayormente nocturna por su prácticamente ausencia durante el día y la rápida huida al alumbrarlas de noche con la linterna a diferencias de otras especies, ahora las sexgutatus están algo incómodas y muerden el algodón casi todo el tiempo el de la humedad y el de la salida son bastante curiosas por eso, las demás especies que tengo no hacen eso.
Las Nylanderia hasta ahora me están fascinando como progresan, les tomé aprecio supongo por ser una de ellas la primer reina fecundada que capturé, las Solenopsis la que está sola ahora mismo ya tiene varias obreras y están comiendo insectos ya, las dos Solenopsis juntas están con una montaña enorme de larvas gigantescas ya, Solenopsis era uno de los géneros que esperaba una reina, me encanta verlas trabajar en el patio y en los baldíos por la noche acarreando insectos, las Pheidole por otro lado de niño me fascinaron una colonia que vivió años al costado del contrapiso de la galería en lo de mi abuela fue mi foco de atención, las alimentaba casi diario con dos o tres langostas, azúcar y migajas así que era otra especie en mi lista, jaja
Las mus siempre me gustaron por su aspecto, tamaño y colores, además de ser de las menos asustadizas junto a la gente les agrada andar de día mas que de noche, por lo menos a las de casa.
las otras especies son novedad para mi y un bonus de aprendizaje, ya que cada género y especie tiene sus características propias.
Ya tengo otro recipiente para armar otra caja de forrajeo, y tengo también varias ideas para hormigueros, para ir ya construyendo algunos para ir teniendo ya donde mudarlas en breve.