COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Mensaje por Proxy_404 »

Hola a todos, este espacio como ya sabran es para aportar cualquier duda, sugerencia, aporte o idea acerca de mi diario "Cartas de una Camponotus" gracias de antemano por participar :D
Última edición por Proxy_404 el 09 Dic 2018 22:55, editado 1 vez en total.
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Mensaje por Rauval »

Pues decir que criaron bastante rapido para ser Camponotus. Ya casi tienes minicolonias.
Y le has puesto una caja de forrajeo.
Si continuan con ese ritmo de crecimiento ve pensando en hormigueros, son carpinteras.
Hormigueros de madera
Hormiguero de madera tipo Vizan
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Mensaje por Proxy_404 »

Rauval escribió:Pues decir que criaron bastante rapido para ser Camponotus. Ya casi tienes minicolonias.
Y le has puesto una caja de forrajeo.
Si continuan con ese ritmo de crecimiento ve pensando en hormigueros, son carpinteras.
Hormigueros de madera
Hormiguero de madera tipo Vizan
Pues el hormiguero de la colonia Urano les va a dar para rato creeme jajajaImagen

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Mensaje por Rauval »

Proxy_404 escribió:(debo mejorar mis recursos para evitar esto y otras bajas como en la colonia de C. Sexguttatus)
Estoy de acuerdo, siempre que sea posible debemos proveer lo mejor para nuestras colonias para que prosperen.
Proxy_404 escribió:No puedo evitar que se dañen las fotos al subirlas al foro desde la app, ¿Alguien me ayudaria en la seccion de comentarios? O si las fotos se ven bien agradeceria que alguien me avisara
Las fotos se ven aceptables. Y no se trata de que sean "mas grandes" sino de iluminar y enfocar la cámara adecuadamente.
Ejemplo.
Éstas hormigas son muy pequeñas (2 mm). Para obtener una foto asi fue nesesario iluminar con una lámpara de escirtorio de 60w. De 5 fotos solo una salio bien:
Imagen

Debes hacer varios intentos y elegir las mejores.
Saludos.
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Mensaje por Proxy_404 »

Rauval escribió:
Proxy_404 escribió:(debo mejorar mis recursos para evitar esto y otras bajas como en la colonia de C. Sexguttatus)
Estoy de acuerdo, siempre que sea posible debemos proveer lo mejor para nuestras colonias para que prosperen.
Proxy_404 escribió:No puedo evitar que se dañen las fotos al subirlas al foro desde la app, ¿Alguien me ayudaria en la seccion de comentarios? O si las fotos se ven bien agradeceria que alguien me avisara
Las fotos se ven aceptables. Y no se trata de que sean "mas grandes" sino de iluminar y enfocar la cámara adecuadamente.
Ejemplo.
Éstas hormigas son muy pequeñas (2 mm). Para obtener una foto asi fue nesesario iluminar con una lámpara de escirtorio de 60w. De 5 fotos solo una salio bien:
Imagen

Debes hacer varios intentos y elegir las mejores.
Saludos.
Hola Rauval :) Gracias por tu ayuda lo tendre bastante en cuenta, aunque pensaba que era un problema con la resolucion ahora me doy cuenta que solo sucede cuando las veo en tapatalk, desde el sitio web (y no se si en tapatalk de otros celulares) se ve bien, igual muchas gracias [THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Mensaje por Proxy_404 »

La verdad muchachos es que me deje llevar por la emocion de tener una poliginia de atriceps, ahora me doy cuenta que fue un gran error, ya que se redujo el numero de hormigas, se estresaron a un nivel insano y no se que le depare a la colonia, como siempre la colonia saturno accidentandose por mi culpa, en fin, las estoy mudando al hormiguero nuevo, y ya despues las tendre que dejar muy tranquilas, :(

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Re: COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Mensaje por Proxy_404 »

Proxy_404 escribió:La verdad muchachos es que me deje llevar por la emocion de tener una poliginia de atriceps, ahora me doy cuenta que fue un gran error, ya que se redujo el numero de hormigas, se estresaron a un nivel insano y no se que le depare a la colonia, como siempre la colonia saturno accidentandose por mi culpa, en fin, las estoy mudando al hormiguero nuevo, y ya despues las tendre que dejar muy tranquilas, :(

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Volvi a tratarcon la otra reina y ya se la comieron, asi que esa idea no la volvere a contemplar

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Mensaje por Rauval »

Proxy_404 escribió:Ahora mismo hay 8 hormigas "huerfanas" y unas pocas larvas, mas sin embargo capture una reina de Camponotus Atriceps joven hace unas semanas y podria intentar una adopcion, por lo que voy a investigar un metodo seguro para hacerla.
Son solo 8 hormigas asi que es probable que acepten a la nueva reina. Creo que el método de enfriamiento rápido sera el mas conveniente en este caso.
La reina "joven" sera fecunda?... Porque si no lo es todo sera inutil.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”